El cantante presentó su disco estreno junto con el videoclip de “El Teke Teke” acompañado por Black Eyed Peas y Play-N-Skillz

Este 12 de mayo Carlos Vives le dio lugar a su nuevo álbum Cumbiana ll que incluye 14 canciones y, en una de ellas titulada “Babel” colabora el rockero argentino Fito Páez , bajo el sello de Sony Music Latin, y al igual que Cumbiana l, está muy lejos de lo tradicional a pesar de trabajar con las matrices de las músicas tradicionales de las culturas anfibias de Colombia. El artista ya pensó en un eslogan para su estreno, en caso de que existiera, y sería titulado “Unidos en la diversidad”. Según Vives, viene de una descripción corroborada por una lista de artistas que lo acompañan, como Camilo, Ricky Martin, Pedro Capó, Black-Eyed Peas, Play-N-Skillz, Mau y Ricky, entre muchos otros.

El cantante le puso la voz a este nuevo disco en Colombia, Estados Unidos, y Puerto Rico junto a Kogiman, un dúo confirmado por los productores principales, Martín Velilla y, el además guitarrista, Andrés Leal. Carlos Vives también, puso su imagen en el nuevo lanzamiento del video oficial de el “Teke Teke” junto a Black Eyed Peas y Play-N-Skillz.


Carlos Vives, Black Eyed Peas, Play-N-Skillz – El Teke Teke (Official Video)

 Además, Cumbiana ll surgió desde la exploración expansiva del artista para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como: “todo lo que somos”. Carlos Vives explica con sus palabras qué visión tiene sobre su música: “En nuestra música no se puede hablar de hacer fusión. Ya empezó como una fusión, no tomamos el rock de ninguna parte, lo sacamos a partir de electrificar nuestras percusiones originales y de cantar como hablamos”.

 Cumbiana, quien le dio origen al título de estos discos, fue premiado varias veces por los Grammy Latinos gracias a que Vives llevó las posibilidades de lograr fusiones originales como por ejemplo ritmos indígenas que luego se fusionarían con los cantos de los esclavos africanos y los sonidos de los instrumentos traídos a América desde España. De esta manera llegó más lejos que nunca, desafiando las fronteras estilísticas y geográficas, y saltando libremente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo.

En cuanto a su estreno Cumbiana II, siendo su decimoquinto álbum de estudio, Carlos se apoyó en el punto de partida conceptual ubicado en la mitad del siglo XX, llevando por primera vez el sonido grabado de bandas colombianas a las capitales de la industria musical latinoamericana, como México y Argentina, generando así un nuevo sonido en estos países y una corriente cumbiera.

 Vives estaba destinado a seguir desvelando las historias que le cuentan este lugar, real y re-imaginado, que él llama Cumbiana. Un territorio colombiano de ríos, ciénagas y montañas, donde nació la cumbia y desde donde la música y las culturas que engloba han resonado en todo el mundo a través de sus instrumentos y sus artistas, y con ellas, forjar un camino hacia el futuro. Así lo confirmó el cantante: “Mi trabajo siempre ha sido hacer saber a la gente que estamos más unidos de lo que las normas, la política y las fronteras nos permiten. Y esa es la alegría de Cumbiana II“.

TRACKLIST DIGITAL:

  1. Solo
  2. Cinerama
  3. Baloncito viejo con Camilo
  4. Montaña solitaria con Chocquibtown
  5. Currambera
  6. Canción Bonita con Ricky Martin
  7. Babel con Fito Paez
  8. Pagamento con Pedro Capó
  9. Besos en cualquier horario con Mau y Ricky y Lucy Vives
  10. Mi guitarra enamorada con Dread Mar I
  11. En la selva con Katie James
  12. Buscando al Caballo (homenaje a Johnny Ventura) con Milly Quezada y Jandy Ventura
  13. El teke teke con Black Eyed Peas y Play-N-Skillz
  14. Patria con Cholo Valderrama y Clemente Mérida