Carlos Vives estrenará el documental "EL MUNDO PERDIDO DE CUMBIANA", la historia detrás de su decimocuarto álbum "CUMBIANA", en el museo digital del GRAMMY Museum® el viernes 21 de agosto en grammymuseum.org/cumbiana.

Carlos Vives también asistirá a una conversación exclusiva con Felix Contreras de NPR Alt Latino para discutir el documental inmediatamente después de la proyección. CUMBIANA fue dirigida por Carlos Felipe Montoya y producida por Isabel Cristina Vasquez de Mestiza Films.

En este documental, Vives nos invita a conocer la historia del universo anfibio para entender por qué la cumbia es la expresión más auténtica de la cultura Colombiana que se ha expandido internacionalmente.

A través del documental se puede ver la majestuosidad del ecosistema del río Magdalena y sus pantanos, pero también los desafíos ambientales que enfrenta y que no se pueden superar definitivamente hasta que se comprenda su importancia biocultural; algo a lo que el álbum y este documental pueden contribuir.

Al mismo tiempo, conoceremos de primera mano el proceso de creación de la imagen y el concepto del disco, así como cada una de las canciones que componen el nuevo trabajo de Carlos Vives a través de una inmersión en la Gaira Música Local. estudio, que también incluye las voces y colaboraciones de artistas como Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.