Debido a la pandemia, cada cantante se vio obligado a grabar su voz y video por separado, Carlos en la Ciudad de México y Maluma en Miami.

El single se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital y el video en el canal de YouTube de Carlos Rivera donde ya supera el millón de reproducciones.

Los dos intérpretes vuelcan todo su sentimiento en esta canción de desamor de la autoría de Carlos Rivera, Maluma, Édgar Barrera y Vicente Barco: “aunque digan que no hay mal que dure más de 100 años, no quisiera ser el primer idiota en comprobarlo, un amor como el nuestro sabes que no se ve a diario, un amor como el nuestro vale la pena salvarlo”.

Carlos Rivera & Maluma – 100 Años (Video Oficial)

La música nos humaniza, ese fue el gran lema de los Latín Grammy de este año, ¿Qué te parece?

Nunca más ideal, este año ha pasado eso, la música ha sido nuestra compañera fiel dentro de todo lo que hemos vivido, creo que las personas también en sus casas recurrían a la música de todos estos artistas que hoy están nominados y nos trajeron alegría y de esperanza en medio de tanto caos.

La música es movimiento, está pasando algo con tu música, estás mezclando estilos con Maluma, mariachis, Colombia, México…

Nos juntamos dos grandes amigos a cantar una ranchera, con un par de tequilas y salió esto, salió 100 años, es una canción que teníamos muchas ganas de lanzar, la grabamos hace un par de meses en plena pandemia.

Maluma y yo nos conocimos en La voz México, hace un par de años, de ahí surgió nuestra amistad y un cariño muy especial que nos hacía compartir muchas, yo sabía que Maluma tenía un especial amor por la música ranchera, de hecho, él me dijo que algún día grabaría una ranchera. Este año me dijo ‘’mira esta canción que hice’’, la escuche y le dije que estaba buenísima, le ajuste unas cosas, escribí algunos versos y así fue, la grabamos, el en Miami yo en México, cada uno con su mariachi y su tequila.

Nos encontramos en un género que no es ni el del ni el mío, pero en realidad es el género de todos. Las rancheras, sin importar el lugar del mundo que estés, cuando hay fiesta, alegría o dolor hay mariachis. Valió la pena hacer esto como dos amigos que llaman a un mariachi, se echan unos tequilas y poder cantar 100 años para la gente que nos quiere, nos sigue y llevar nuestro genero mexicano también a muchos más lugares de los que originalmente podría llegar.

Cerraste tu gira en el Hipódromo de Palermo de Argentina, ¿vas a sacar un nuevo material vinculado a ese show no?

 Si, fue un día que para mí es inolvidable, me encantó que se haya grabado porque se ve la cantidad de personas que estuvieron ese día y el amor que viví, eso tenía que quedar plasmado para siempre. Hemos hecho un documental que no solo presenta lo que vivimos esa noche en Buenos Aires, sino que también hay muchos momentos de otros conciertos y de mi participación en Viña del Mar, que es una de las cosas más especiales que viví en esta gira, lo vivido con Coco, con lo que paso con la canción de la película.

Va a ser un disco doble, porque va a tener el disco en vivo del concierto y el disco de Guerra, con una edición especial agregando Recuérdame, Perdiendo la cabeza con Becky G y Pedro Capó, Ya pasara, que es el tema que hicimos como una donación a Save the Children, para que todo lo que recaude vaya para allá y también estará 100 años, que es esta última colaboración que hice con Maluma, es todo un regalo para todos mis fans, esperemos que para fin de año o principios del otro ya puedan tenerlo.