Global 200 y Global Excl. USA son los dos nuevos rankings de Billboard que rigen desde hoy. Los nuevos charts clasifican las canciones según los datos de transmisión y ventas de más de 200 territorios.

“WAP” de Cardi B, con Megan Thee Stallion, y “Hawái” de Maluma encabezan la lista inaugural de Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. USA (excluyendo a Estados Unidos), respectivamente, con fecha del 19 de septiembre.

Como se informó en Billboard.com, MRC anunció hoy (14 de septiembre) el lanzamiento de las dos nuevas encuestas globales de Billboard, que son impulsadas por MRC Data / Nielsen Music.

Las dos listas, una que incluye canciones de todo el mundo (Billboard Global 200) y la otra que incluye todos los territorios, excepto EE. UU. (Billboard Global Excl. EE. UU.), clasifican las canciones en función de la transmisión y la actividad de ventas seleccionadas de más de 200 territorios de todo el mundo.

Las clasificaciones de las listas se basan en una fórmula promediada que incorpora transmisiones solo oficiales en niveles de suscripción y con publicidad de servicios de música de audio y video, así como ventas de descargas de minoristas de música digital de servicio completo de todo el mundo.

“WAP” encabeza el primer Billboard Global 200

“WAP” de Cardi B, con Megan Thee Stallion, gobierna la lista inicial de Billboard Global 200. La canción lidera con 100,9 millones de reproducciones globales y 23.000 descargas globales vendidas en la semana que finaliza el 10 de septiembre.

“Dynamite” de BTS ocupa el segundo lugar en el Billboard Global 200 con 83,4 millones de streams y 36.000 vendidos. Desglosando las métricas de la lista, “WAP” fue la canción más escuchada de la semana a nivel mundial y “Dynamite” fue el título más vendido.

“Mood” de 24kGoldn (60,2 millones de reproducciones, 12,000 vendidas), “Hawái” en español de Maluma (94 millones de transmisiones, 3,000 vendidas) y “Laugh Now Cry Later” de Drake, con Lil Durk (51,4 millones de transmisiones, 6,000 vendidas) , completan el top cinco de la lista Billboard Global 200 en los números 3, 4 y 5, respectivamente.

En otras partes del top 10 de Billboard Global 200, Jawsh 685 y Jason Derulo, “Savage Love (Laxed – Siren Beat)”, se ubican en el n.° 6, seguidos por “Blinding Lights” de The Weeknd (n. ° 7), Blackpink y “Ice Cream” de Selena Gomez (No. 8), “Rockstar”de DaBaby, con Roddy Ricch (No. 9), y “Watermelon Sugar” de Harry Styles (No. 10).

Reflejando el alcance de Billboard Global 200 por artista, de los 16 actos en el top 10, nueve son de los EE. UU. (Incluidos Cardi B y Megan Thee Stallion), dos son de Canadá (Drake y The Weeknd) y Corea del Sur (Blackpink y BTS) y cada uno es de Colombia (Maluma), Nueva Zelanda (Jawsh 685) y el Reino Unido (Harry Styles).

“Hawái” lidera el primer Billboard Global 200 Excl. U.S.

“Hawái” de Maluma domina el primer Billboard Global Excl. Gráfico de EE. UU., Sobre la base de 85,3 millones de transmisiones y 1000 vendidas (nuevamente, en territorios fuera de EE. UU.)

“Dynamite” de BTS se ubica en el No. 2 en el Billboard Global Excl. U.S. (70,9 millones de transmisiones, 15.000 vendidas) y “WAP” de Cardi B ocupa el tercer lugar (54,6 millones de transmisiones, 6.000 vendidas).

Como reflejo de la presencia mundial de Maluma, el 91% de las transmisiones globales de “Hawái” en la semana de seguimiento fueron de territorios fuera de los EE. UU. Eso se compara con el 54% de “WAP”. En ese sentido, “WAP” pasó dos semanas en la cima de la lista de canciones Billboard Hot 100 basadas en transmisiones, ventas y reproducción al aire, solo en EE. UU., Hasta el conteo del 12 de septiembre, mientras que “Hawái” alcanzó el puesto 60 en la lista Hot 100 en sus dos primeras semanas de listas.

“Mood” de 24kGoldn (37,1 millones de reproducciones, 5000 vendidas) y Jawsh 685 y “Savage Love (Laxed – Siren Beat)” de Jason Derulo (35,9 millones de reproducciones, 11000 vendidas) ocupan los puestos 4 y 5, respectivamente, en la primera Cartelera Global Excl. Gráfico de EE. UU.

El resto del Top 10 del Billboard Global Excl. U.S. incluye dos canciones que no están en el top 10 de Billboard Global 200: “Relacion” de Sech, en el n. ° 8, y “Caramelo” de Ozuna, en el n. ° 10. También en el grupo: “Ice Cream”, de Blackpink y Selena Gomez (n.° 6),” Blinding Lights “de The Weeknd (n. ° 7) y “Watermelon Sugar” de Harry Styles (n. ° 9).

Mientras que una canción (“Hawái”) en el top 10 de Billboard Global 200 se canta en español, tres canciones en Billboard Global Excl. Los diez primeros en la lista de Estados Unidos son todos o casi todos en español, con “Hawai” junto con “Relacion” y “Caramelo”.

Además, aunque, como se señaló anteriormente, nueve de los 16 actos en el top 10 de Billboard Global 200 son de los EE. UU., Siete de los 14 actos en el Billboard Global Excl. Los 10 primeros de la lista de EE. UU. Son de EE. UU. En cuanto a los siete actos de fuera de EE. UU. En el Billboard Global Excl. Los 10 primeros de la lista de EE. UU., son dos de Corea del Sur (Blackpink y BTS) y uno es de Canadá (The Weeknd), Colombia (Maluma), Panamá (Sech), Nueva Zelanda (Jawsh 685) y el Reino Unido (Harry Styles).

Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S. (con fecha del 19 de septiembre) se estrenarán en www.billboard.com mañana (15 de septiembre). Para ambas listas, los 100 títulos principales estarán disponibles para todos los visitantes de Billboard.com, mientras que la clasificación completa de 200 títulos será visible en Billboard Pro, el servicio basado en suscripción de Billboard. Para conocer todas las novedades de las listas, seguí a @billboard y @billboardcharts tanto en Twitter como en Instagram.