Es en reconocimiento al recital que dieron en el Luna Park el año pasado.

MTV anunció los nominados a los European Music Awards (EMA), uno de los más importantes del Viejo Continente, y Carajo aparece entre los elegidos a Mejor Artista Latinoamérica Sur, donde compiten otros proyectos argentinos como Airbag, Indios y Lali Espósito.

La nominación destaca las performances en vivo; en el caso de Carajo, el show en el Luna Park del 19 de noviembre de 2016. Hernán “Tery” Langer, guitarrista, cree que fue “el mejor show que la banda pudo dar hasta el momento”, y coincidió con sus compañeros en que la nominación fue una sorpresa y un halago para la banda. Andrés Vilanova, baterista, destacó que al ser una banda independiente, la nominación se da de forma natural; sin embargo, Marcelo “Corvata” Corvalán, cantante y bajista, cree que esto es fruto de años de canciones y producciones que van llegando a la gente.

Sobre la técnica de amplificación del show, la respuesta de la banda es simple: “Todos los caminos conducen a Shure, no hay un artista sobre el planeta que no conozca esta marca”. Entraron en acción los modelos QLXD4 utilizados para conectar los instrumentos, la serie SM en la batería y las voces, y el favorito de Corvata: el Green Bullet, un clásico de armónica que aplican de forma inusual. Un show y una nominación que sin dudas pasarán a formar parte de la historia del rock argentino.