"Canción Animal" es uno de los trabajos más celebrados de la variada discografía del trío formado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

El 7 de agosto se cumplen treinta años del lanzamiento del álbum “Canción animal”, de Soda Stereo. La lista de composiciones incluye singles como “De música ligera”, “Té para 3”, “Hombre al agua”, “Un millón de años luz”, “(En) El séptimo día” y “Canción animal”.

Gran parte de los temas de “Canción animal” nacieron en el departamento de Cerati en avenida Figueroa Alcorta, pero el sonido esencial del álbum tomó forma con la energía y personalidad del trío tocando juntos en la célebre sala de ensayo de Soda en el barrio de Belgrano R, llamada Supersónico.

Los productores fueron Gustavo Cerati y Zeta Bosio. En la creación y preproducción también participaron Daniel Melero, Pedro Aznar, Tweety González y Andrea Alvarez. La grabación se hizo en los históricos Criteria Recording Studios de Miami, donde alguna vez grabaron figuras como Clapton, Marley y AC/DC.

Soda Stereo – Canción Animal