El festival de tecnología más grande del mundo está presente en más de 15 países y cuenta con más de 600.000 jóvenes participantes. Este año, la segunda edición vuelve con una propuesta para una experiencia de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento reuniendo a todo el ecosistema local: universidades, comunidades, empresas y sector público.

Desde el 25 de abril hasta el 28, Campus Party vuelve en su segunda edición a Buenos Aires de la mano de Personal. Tecnópolis se covnertirá en un festival con 350 horas de contenidos que incluyen 150 speakers referentes tanto internacionales como locales distribuídos en 4 días.

 Personal invita a visitar su espacio Garage Personal, diseñado y pensado para emprendedores e innovadores que entienden la tecnología como un medio para resolver problemas y crear oportunidades. Entre sus propuestas, Personal brindará durante las cuatro jornadas diversos workshops dictados por expertos sobre metodologías y herramientas que deben usar las Startups para construir un modelo de negocio rentable, repetible y escalable.

Los mismos incluyen una introducción al uso de Design Thinking, clave para entender quiénes serían los clientes objetivos, conocer su contexto y descubrir cómo resolver sus problemáticas o necesidades; Una introducción al modelo startup, que determina qué construir y cómo ofrecerlo, mediante la iteracción con los usuarios potenciales; una introducción a la metodología agile, que plantea cómo construimos lo que tenemos en mente, priorizando el desarrollo entre los distintos aspectos de una solución, en plazos semanales; y por último se brindarán herramientas de growth hacking y de pitch a inversores, que son temáticas claves para la vida de una startup.

 Además, los campuseros podrán disfrutar del espacio Chill Out de Personal, experimentar la plataforma Flow en el stand de Cablevisión y conocer el nodo central de comunicaciones que conectará el evento.

 HACKATONES Y RETOS

Para los campuseros, Personal presenta un desafíos adicional: una competencia para desarrolladores y/o emprendedores que se basa en identificar y entender un problema, crear ideas para resolver dicho problema y seleccionar la mejor idea que haya surgido de ese proceso para construir una propuesta de valor. La misma puede comprender, por ejemplo, la creación de un software que reciba datos de dispositivos para la implementación de soluciones que resuelvan problemas o necesidades en parques industriales y/o en el deporte.

Para inscripción y más información:

1-Reto Deportech:  https://campuse.ro/challenges/deportech/

2-Reto Transformación de Parques Industriales: https://campuse.ro/challenges/transformacion-de-parques-industriales/

CONFERENCIAS

Personal también brindará conferencias tecnológicas, donde especialistas y referentes de la empresa realizarán dos presentaciones sobre innovación y tendencias tecnológicas.  

Agenda:

1-Jueves 26/04 10:45 – Escenario Temático

2- Jueves 26/04 18:30 – Escenario Magistral

 PERSONAL CONECTA CAMPUS PARTY

Por ser condición esencial del evento la conectividad para los desarrollos tecnológicos del evento, Personal refuerza la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnología 4G y 4G+ en el predio, y además, brindará servicio de internet banda ancha y WI FI.

Los Campuseros contarán con un ancho de banda suficiente para cubrir una convocatoria de más de 10.000 personas y tendrán a disposición más de 1.000 puestos directos de conectividad para garantizar una óptima experiencia de servicio durante las cuatro jornadas de Campus Party 2018.