El icónico festival europeo desembarcó en nuestro país con la realización del Road To Primavera, una jornada de adelanto a las más de 100 actuaciones que llegarán en noviembre. Como no podía ser de otra manera Heineken estuvo presente en una jornada única que incluyó las presentaciones de Jack White y Pixies como atracciones principales.

Tras meses de expectativa finalmente el viernes 14 de octubre llegó el Primavera Sound a nuestro país, mítico festival originado en Barcelona que contó en su versión local con la participación de Heineken. la marca premium de cerveza y sponsor de más de 200 festivales de música alrededor del mundo.

En este kick off denominado “Road to Primavera” se destacaron los shows de Jack White, acaso el gran nombre del rock actual, representante tanto de su tradición como de su renovación; Pixies, banda emblema del rock alternativo; Cat Power, con su voz mágica y sus interpretaciones sentidas; y Las Ligas Menores, quinteto de pop rock argentino de guitarras vibrantes y paisajes subjetivos.

Heineken por su parte, fue mucho más lejos del concepto de beer garden festivalero y su espacio se transformó en uno de los lugares preferidos del predio. A medida que te acercabas a su espacio, un conjunto de promotores con la mejor onda verificaba con DNI la edad de los ingresantes para disfrutar de la cerveza responsablemente. Ambientado como si fuera un bar dentro del festival, el verde de las luces se fundía con los árboles para sentirse en una atmósfera aparte.

Reposeras, mesas y sillas para tomar algo y relajar, subir fotos a las redes o compartir experiencias de lo que iba sucediendo en el escenario. El espacio estaba decorado con afiches del festival y de los principales artistas que veremos en noviembre para ir entrando en clima. Los fundamentalistas de la cerveza en lata versus los que prefieren la tirada se fundieron en un abrazo, ya que podías elegir entre cualquiera de las dos alternativas. Sin duda necesitamos más espacios Heineken para disfrutar de la música.

Esta vibrante primera jornada fue apenas una entrada en calor de lo que sucederá en noviembre, con un Line Up de primer nivel internacional contando con las presencias de Arctic Monkeys, Travis Scott, Bjork, Lorde, Hernán Cattáneo, Charli XCX, Mitski y Julieta Venegas entre otros.

De esta manera, la experiencia Heineken invita a conectar y acercar nuevas formas de vivir la música destapando nuevos sonidos, bandas y artistas. Para reconectar y descubrir, la cervecería contará en las fechas de noviembre con un stage exclusivo donde se presentarán varios de estos artistas emergentes.

Primavera Sound, ofrece una grilla diversa, pensada con un espíritu disruptivo y curada para amalgamar propuestas locales e internacionales, consagradas y nuevas, conocidas y por descubrir. En total, habrá más de 100 actuaciones distribuidas en distintos puntos de la ciudad, convirtiendo a Buenos Aires en el punto de encuentro de lo mejor de la música contemporánea.