El certamen lanzó su edición #EnCasa para poder optar por la plaza en los estudios Abbey Road durante esta cuarentena.

El certamen Camino a Abbey Road es un programa donde músicos de todas partes del país pueden concursar para ganar un puesto de grabación en el mítico estudio de los Beatles, Abbey Road Studios. Este año, por primera vez y para adaptarse a la cuarentena sufrida en gran parte del mundo, lanzaron su edición especial “#EnCasa“, donde el requisito para participar es tener que hacer un video de una canción propia ejecutada de la forma que prefieras desde tu casa.

Los participantes deberán subir su canción a Youtube y completar el formulario de inscripción al certamen en la Web oficial (https://www.caminoabbeyroad.com) con el link del video. Si bien las inscripciones permanecerían abiertas desde el viernes 27 hasta el 17 de abril, la organización no cerró la convocatoria para llegar a más artistas. El certamen afirma: “En un contexto de emergencia solidaria, todos podemos aportar nuestro granito de arena para que la cuarentena sea más amena”.

Este año habrá dos ediciones del Gran Premio a la música: El certamen tradicional, que se repetirá nuevamente por la pantalla de TN en el segundo semestre del 2020 y la nueva edición #EnCasa adaptada al contexto de cuarentena que trae la particularidad de que todo se hará desde el hogar y tendrá como finalidad buscar la mejor canción.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado compuesto por “maestros de la canción”, que serán develados en las redes del certamen durante los días de inscripción, quienes serán los encargados de elegir las mejores canciones que clasificarán a las instancias finales.