Presentó su EP debut Tiempo de Espera, que incluye su single y video promocional “Para el Amor”, y que junto con “Desayuno”, “No vuelvas” y “Valiente”, conforman la primera carta de presentación de esta nueva cantautora argentina que ha decidido saltar al mundo luego de hacerse viral por sus interpretaciones

Camilú toca la guitarra desde los 14 años, de a poco comenzó a componer. “Era como un hobbie y lo hacía para descargarme. Después se convirtió en algo mucho más. Entendí que no siempre me van a pasar cosas o emociones tan fuertes como para decir que me voy a poner a escribir una canción por esto”. Sobre “Para el amor”, su single promocional, Camilú dice: “Es una canción súper sincera porque son palabras más cotidianas, como cuando le
contás algo a un amigo. Además, es la canción más feliz de amor que tengo”. Tiempo de Espera surgió mientras la artista de tan solo 22 años, prepara su primer álbum de estudio.

Recordás otro día feliz tuyo, aparte de este, ¿hay alguno? Digo musicalmente…

Realmente, es uno de los días más importantes de toda mi vida, estoy muy feliz. Justo hace un rato pensaba que nunca me había sentido tan feliz realmente. Mucha

emoción, mucha felicidad, estaba esperando muchísimo esto del preestreno. La realidad es lo que siempre quise hacer, mi música. Entonces realmente estoy muy feliz, nunca sentí una felicidad tan grande como ayer, sobretodo me dio mucha emoción. La verdad es que está teniendo una repercusión súper linda y además nunca sabes que le va a pasar al otro cuando escucha tus canciones.

Ayer estaba viendo radio Vale, y de repente dijiste una frase que me encantó, dijiste: “Estoy sonando en la radio”. Estamos en épocas de YouTube, de Spotify, de streaming, pero vos viste que hay canciones que entran en la radio y hay canciones que no entran en la radio… Entendés ese valor.

Obvio, la magia de la radio no se va a ir nunca creo, nunca. Creo que más hoy que hay tanta red social inclusive le da otro valor, sigue con su valor y con su esencia la radio, que para mí fue increíble, fue muy hermoso escucharme. Realmente me emocione un montón porque siempre quise sonar en la radio. Osea lo dije, fue como mi sueño siempre, quiero sonar en la radio. Entonces no lo podía creer, imagínate que todavía no se había ni lanzado y estaba el preestreno en la radio. Muy hermoso fue. 

Lo tuyo es cantautora, no es intérprete, no es ser una artista pop…

Sí re, soy cantautora. Justo ayer pensaba que en las canciones encontré la seguridad que me hacía falta, porque es muy difícil dedicarse a la música. Yo al principio no tenía idea, desconocía, de más chica desconocía que había personas que se dedicaban a componer las canciones para los grandes artistas. Yo pensaba que los que cantaban sus canciones eran compositores también, como que después fui descubriendo ese mundo. Entonces cuando quise dedicarme a la música dije quiero si o si componer mis canciones, porque si no es imposible, quien nadie me va a componer a mí, que no me conoce nadie. Entonces así empecé a componer por eso en realidad. Y encontré una de las cosas más lindas que pude encontrar. Amo componer y me siento muy segura ahí porque también lo vengo haciendo hace mucho tiempo y estaba súper ansiosa por mostrar mis canciones.

¿Sos medio de proyectar lo que querés te suceda o me equivoco?

Soy re de proyectar, es que si no siento que no suceden las cosas si no las proyectar. Si

no te proyectas no hay posibilidad de que todos los días estés yendo por eso. Me re proyecto.

¿Vos estudiabas fonoaudiología?

Sí, estudié siete meses.

Sos muy fana de la música de España, ¿no?

Sí, mal. Me gusta muchísimo la manera de cantar. No sé yo creo que en otra vida debo haber nacido por esos pagos. Me encantan desde muy chica todos los artistas españoles, tienen algo que me llega al alma. Bueno Vanesa Martin que es mi artista favorita del planeta tierra, que me emociona realmente. Y me pasa con un montón de artistas españoles, y me encantaría conocer. De hecho, en algún momento de mi vida pensé en irme a vivir allá.