En conversación con Billboard Argentina, la artista de tan solo 22 años comentó qué significa para ella la presentación de este trabajo, cuál es el origen del nombre de las canciones y reveló algunas particularidades personales.

Camilú editó su EP Tiempo de espera en julio del 2020, y luego de esto, se lanzaron los adelantos “Sirena”, “Me enamoré” y “Modo Avión”, para llegar hoy a lo que hoy es su primer álbum de estudio, Camilú.

En conversación con Billboard Argentina, la artista de tan solo 22 años comentó qué significa para ella la presentación de este trabajo, cuál es el origen del nombre de las canciones y reveló algunas particularidades personales.

Imagino que estás contenta con tu reciente lanzamiento homónimo

  • Homónimo, esa palabra que conocí cuando saqué el disco porque todos la utilizaban y yo no tenía idea de qué significaba hasta que comencé a preguntar. Estoy muy contenta, muy feliz.

¿Qué es lo que viene pasando con tu Modo Avión? ¿Cómo es el feedback que estas recibiendo?

  • El año pasado, que empecé a lanzar música, fue todo un nuevo comienzo para mí, comencé con Tiempo de espera, mi primer EP y después arranqué a presentar lo que hoy es mi primer disco. Primero lance “Sirena“; después “Me enamoré”, junto a Alejandro Santamaría; luego “Modo Avión” y ahora sí, ya tenemos el disco que se vino con el video de “Dejarte Ir”. Para mí fue todo muy hermoso, desde empezar a grabar las canciones que venía haciendo desde hace tanto tiempo, hasta grabar los videos y empezar a trabajar profesionalmente en lo que siempre soñé, a pesar de todas las circunstancias fue un año muy hermoso para mí.

¿El tiempo te hizo más sabia?

  • Sí, imagínate que de por sí soy la persona más ansiosa del mundo, si fuera por mi sacaría canciones nuevas todos los días, me cuesta mucho adaptarme a los tiempos de la música. Para este disco tuve que esperar un montón y mi ansiedad necesitaba que el disco salga, apenas lo presentamos sentí un alivio impresionante, estuve muy nerviosa y tensa en todo el tiempo. Ahora que todos pueden escuchar las canciones estoy un poco más tranquila, no lanzarlo era una cuestión de que había algunas que había hecho hace muchos años y necesitaba que suceda para desbloquear una nueva etapa para mí.
  • Este año comencé a producir mis canciones y aprendí muchísimo, me senté junto a un productor para hacerlo y trabajamos en la productora con todo el material. Puedo decir que este fue un año de mucho aprendizaje, de hecho ahora tengo muchas ganas de empezar a sacar cosas nuevas.

¿Tenes algo de Villana?

  • Sí, obvio, y es la parte que más quiero tener, quiero aprender a ser villana. Soy de libra, entonces a veces me cuesta mucho decir ‘’no’’ o contar lo que me pasa, pero siento que tengo que incorporar eso me considero un poco villana, es algo que tenemos todos y yo quiero dejarlo salir un poco más.

¿Te cuesta dejar ir?

  • Sí, me re apego a las cosas y a los amores, me cuesta mucho dar el punto final, cuando lo hago sufro muchísimo.

Pero cuando ya no te importa el ‘’Que te vaya bien’’ es una muy buena frase…

  • Si obvio, cuando se supera se supera en serio.

Te pones en Modo avión y ya está…

  • Si, pongo Modo Avión y listo.

¿Cómo sos cuando estas a solas con vos?

  • Me gusta mucho estar sola, disfruto esos momentos y de hecho suelo necesitarlos. Me gusta un montón sociabilizar y encontrarme con gente, pero de repente si estoy en un momento en que me siento mal no puedo juntarme con gente para estar mejor, sino que siento que en los momentos de soledad puedo sanar un poco más y reflexionar sobre lo que sea que esté pasando. También me gusta estar sola en mi casa para cocinar, tomar mates, cantar, componer… No puedo componer si no estoy sola, ahora está mi mamá en mi casa y casi no compongo, porque no puedo hacerlo si hay alguien más, me encantan mis momentos de soledad.

¿Cómo llegó Marcela Morelo a tu disco?

  • A Marcela la conocí hace poco más de un año, anteriormente nosotras nos teníamos en las redes porque yo subía sus covers y habíamos podido charlar un poquito, pero nada más. Por una persona en común pudimos conocernos, me invitó a su casa y le mostré un poco de las canciones que venía haciendo. Para mí fue un placer estar compartiendo una tarde juntas, tanto ella como su familia son un amor. Luego surgió la idea de que se sume a esta canción, yo tenía miedo de que no quiera porque recién estoy arrancando, pero ella se sumó con toda su humildad y generosidad y quedo precioso, fue algo impresionante.

 ¿Estás conforme con el resultado del disco?

  • Sí, estoy muy feliz pero también soy muy cambiante y por eso me viene tan bien tener un equipo. Soy muy indecisa por lo que creo que jamás lo hubiera sacado sin ellos, jamás hubiera estado completamente conforme, ellos me hicieron sentir conforme y contenida.