A día de hoy, la artista cuenta con más de 65 mil oyentes mensuales en Spotify y se afianza como una de las nuevas voces de la balada y el rock en la Argentina

Hace ya dos meses, el videoclip oficial de “Otra Piel” veía la luz en su canal de YouTube y daba comienzo al camino de lanzamientos que culminaría en Que Me Duela, un nuevo álbum de estudio. En este trabajo se pueden encontrar canciones como “De a Poquito”, “Querernos No Es Poca Cosa” o “Alguien Más”, acompañada de Ruggero, y muchas de ellas con una esencia de balada que Camilú buscó desde los inicios de la producción. “Me gusta el género de la balada y quería sumar al disco artistas que también sean cantautores para defenderlo y que puedan ser parte tanto del disco como del mensaje que quiero dar con él”, comentó. 

Este su segundo disco se lanzó el 9 de agosto, y tan solo unas semanas antes había hecho oficial su primer tour por la Argentina y Uruguay. La cantante comenzará su recorrido en ND Teatro el 22 de octubre y terminará el 18 de noviembre en el Magnolio Sala de Montevideo, pasando por Puerto Madryn, Córdoba y Rosario. “No se imaginan la emoción que tengo de poder anunciarles esto! Se viene mi segundo disco #QueMeDuela y junto a él, algo que vengo soñando hace mucho tiempo”, compartió a través de sus redes sociales. 

A día de hoy, Camilú cuenta con más de 65 mil oyentes mensuales en Spotify y se afianza como una de las nuevas voces de la balada y el rock en la Argentina. 

¿Qué nos podés contar sobre Que Me Duela?

Se estrenó a principios de este mes. Trabajamos muchísimos meses en este proyecto que empezamos en unas sesiones en Miami y  luego de un gran proceso en mi vida, pude escribir canciones que me atraviesan por completo y que siento que son la raíz de este álbum. 

¿Cómo sentís el paso de que te consideren una niña a una artista consolidada?

Me molesta bastante, es algo con lo que estoy trabajando y en este disco vengo a dejar de lado a esa niña para entenderme como una mujer adulta, entendiendo que los límites están para aceptarlos y aprender a ponerlos.

¿Sos de intentar hasta el final?

Obvio que si, siempre busco un último intento.

Vas a poder presentarlo con un gran tour

Estoy súper emocionada, lo estamos trabajando también con muchísimo tiempo y ganas, queremos que sea una propuesta distinta, que no solo vayan a escuchar el álbum en vivo sino que se lleven una historia. Eso también implica mucho aprendizaje y crecimiento para salir a contarlo de esta forma. Estoy feliz del show que voy a hacer acá en Buenos Aires y también estoy feliz por poder volver a mi ciudad con mis canciones junto a la gente que quiero.

¿Cuán importante es para vos “Otra Piel”?

La verdad es importantísima en todos los aspectos de la vida y esta canción en específico fue una de las primeras que escribí en mi casa mientras atravesaba un momento muy difícil. Siento que vino a darle un cierre a esa etapa oscura para empezar a estar mejor. Luego de escribir esa canción me llegaron las respuestas que necesitaba escuchar y eso me dio calma.

Uno en el álbum también puede encontrar baladas, ¿hasta qué punto te involucrás con las colaboraciones?  

Me pongo bastante exigente. Me gusta el género de la balada y quería sumar al disco artistas que también sean cantautores para defenderlo y que puedan ser parte tanto del disco como del mensaje que quiero dar con él.

¿A qué se debe la flecha en el corazón en el arte de tapa?

Tuve muchas reuniones en equipo, hemos trabajado mucho este disco, no solamente las canciones me llevaron tiempo sino el pensar en qué manera quiero contar las cosas. Me la pasé diciendo que las canciones me atravesaban y que las escribía después de situaciones que involucran a mi corazón, entonces esta flecha representa todo eso.

¿Qué le dirías a Camilú de hace unos años?

A la Camilu del primer tiempo la abrazo y siento que fue una manera un poco más aniñada de mirar la vida y todo lo que me pasaba en esos momentos. Siempre decidí reírme de mis rupturas amorosas y  de todo lo malo que me pasaba, pero hoy estoy enfrentando las cosas de otra manera, con otra madurez y mirando algunos lugares oscuros que antes no me animaba a ver. Hay un crecimiento real en mí porque estoy atravesando cosas muy distintas y eso conlleva afrontarlo de otra manera.