La causa de su muerte no se ha hecho pública aún.

El cantante español Camilo Sesto, una de las voces más destacadas del pop latino y una superestrella de los años setenta y ochenta, murió, según una publicación en su cuenta oficial de Twitter. El cantante tenía 72 años.

Aunque la causa de su muerte no se ha hecho pública, Sesto recibió un trasplante de hígado en 2001 y ha tenido problemas de salud ocasionales a lo largo de los años. Sin embargo, estuvo activo musicalmente: un álbum está programado para su lanzamiento el 13 de septiembre, y Sesto también tenía programado hacer una gira por los Estados Unidos, comenzando con un espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico el 3 de octubre y luego continuando hasta seis fechas de octubre, incluido el 25 de octubre en el teatro de Microsoft.

“La mayoría no hizo lo que hice”, dijo Sesto en una entrevista con El País en España en diciembre pasado. “Lo único que necesitaba era un quiosco para vender discos. Tengo un diploma de honores en literatura, español y gramática de cuando tenía 10 años. Fue bueno para algo”.