Los Ángeles Azules, Marco Antonio Solis, Mariachi Vargas, Ricardo Montaner y Oscar de León fueron algunos de los homenajeados de la noche.

Producido por EMax Group, la premiación se destacó por dieciséis actuaciones que se emitieron principalmente desde el Paramount World Center en Miami, con estaciones adicionales de transmisión internacionales desde Coco Bongo en República Dominicana, México y Puerto Rico.

Camilo fue el gran ganador de la noche llevándose 3 premios, incluyendo el Premio Claro Música, además se entregaron premios especiales al cantautor y productor mexicano Marco Antonio Solís, al cantautor pop venezolano-argentino Ricardo Montaner, al grupo mexicano de ‘cumbia sonidera’ Los Ángeles Azules y a la agrupación mexicana, Mariachi Vargas.

Un elenco de artistas tropicales, incluyendo a los Adolescentes, Lena, El Canario, Hareld, Frankie Ruiz JR, Mauricio Cachana, Josimar y Grupo Gale encendieron el escenario de los Monitor Music Awards con un tributo especial a la Salsa de la mano de uno de los homenajeados de la noche, Oscar de León. Adicionalmente, Lunay (“TBC”), Natti Natasha (“Cuento Breve”), Rauw Alejandro (“Nubes”) y el grupo de K-POP T1419 (“Flex”) tuvieron estrenos mundiales de sus temas nuevos.