El dúo mexicano encara una nueva etapa de su carrera con nuevas canciones. “Este álbum se trata de sobrevivir”, comentó Mario Domm.

Sin dudas Camila ha sido a lo largo de los casi quince años de carrera uno de los grupos referentes del pop en español; y con el lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico llamado Hacia adentro el dueto sigue afianzando su carrera y manteniendo cautivo un público que,  también, se ha agrandado a lo largo de estos años.

Hacia adentro es un disco que sigue teniendo una base muy fuerte en la balada, un sonido orgánico y que tiene una evolución natural “, afirmó Pablo Hurtado.

El flamante disco cuenta con 10 canciones que fueron compuestas en una nueva etapa del dúo mexicano; que -según ellos mismos manifiestan- lo que le da un ‘click’ diferente ha sido el hecho de convertirse en padres. Por eso aparecen canciones como “Nueve meses”, dedicada a la mujer de Mario Domm tras su embarazo.

Además, tuvo un protagonismo especial el co- productor del disco Ettore Grenci, “quien aporta un condimento diferente y ayudó a que si bien se actualizaron sonidos no se perdió la esencia de Camila”, contó Mario.

Actualmente, Camila se encuentra de gira con Sin Bandera, donde comparten público y se da una interacción que todos disfrutan.

¿Qué cosas suceden cuando uno se atreve a mirar Hacia adentro?

Mario Domm – Yo creo que cosas maravillosas porque, la verdad, el planeta está lleno de mitos y de mentiras. Hay tantas mentiras implícitas en la realidad que de repente uno se confunde y empieza a buscar saciar los instintos que están a mano. Hoy con mis 42 años me siento feliz de haber buscado en lugares tan internos y descubrir, además, que el verdadero éxito está en tener a mi esposa y a mis dos hijos, por sólo dar un ejemplo. Creo que Hacia adentro es el reflejo de esos cuatro años de conciencia que no existían antes por vivir muy rápido por la edad.

En la primera respuesta aparece la familia, ¿creen que el hecho de haberse convertido en padres  reivindica ese concepto?

Pablo Hurtado –  Para mí, la familia siempre ha sido muy importante; claro que la mirada que tenía era desde el papel de hijo. Pero hoy que soy papá puedo decir que es la experiencia más increíble que he tenido, y no se compara con nada más. Es la oportunidad de experimentar el amor más puro y profundo que he sentido, y creo que eso te empuja a ser la mejor versión de ti mismo.

¿Qué cosas les dan hoy energía?

MD- Yo creo que la familia, esa belleza que dan los hijos que antes no existía. Esa enseñanza que te dan los maestros pequeñitos que llegaron ahora, y la música por sí misma. Yo tengo 42 años y me siento de 23, flotando en el éter gracias a ella y muy contento, muy motivado, muy consciente. Yo creo que la música o cualquier pasión siempre hace que estés lleno de energía.

¿Hoy las giras son “con pañales”?

PH – Ya no hay chicas en el camarín. Ahora hay carritos y esposas y niños que bailan cuando alguna canción suena; y ese es el show privado de nuestra gira. Es muy linda y diferente esta etapa.

¿Cómo es eso de dar el “anillo del no compromiso”?

MD –  Creo que se da con mucho amor y mucho desapego. Hoy hay que pensar diferente porque la vida gira diferente. A la gente hay que dejarla libre para ser feliz. Y si uno desea estar con alguien sea sin compromiso.

En pocas palabras, ¿cómo definen el single “Te confieso”?

PH – “Te confieso” es la oportunidad de plantear las ideas de frente pero con amor.

¿En qué momentos sintieron que estaban “Sobreviviendo”?

MD – Cuando la industria de la música cambió y lo urbano tomó un sentido diferente. Teníamos la opción de enojarnos o ponernos creativos, y eso hicimos “crear”; incluso, creo que este álbum se trata de sobrevivir.