En 2018 se convirtió en la primera artista solista en casi 15 años en alcanzar el puesto #1 en las listas Hot 100, Billboard 200 y Artist 100 en la misma semana gracias a "Havana"

Después de haber presentado Romance, su disco Platino de 2019, y haber realizado diversas actuaciones acústicas en su casa debido a la pandemia, Camila Cabello regresó a escena con el lanzamiento de ‘Don’t Go Yet –
escrita por Camila, Scott Harris, Ricky Reed y Mike Sabath -. Producida también por Sabath junto a Ricky Reid, el track incluye percusión en vivo a cargo del cubano Pedrido Martínez.

El videoclip oficial, lanzado hace 14 horas, ya superó las 1.6 millones de reproducciones en su canal de YouTube – siendo uno de los mejores comienzos de la cubana-estadounidense – hasta la fecha.

La cantautora lanzó su álbum debut en solitario, CAMILA, en enero de 2018. Debutó en #1 en la lista Billboard 200 al mismo tiempo que su sencillo “Havana” alcanzó #1 en la lista Billboard Hot 100, convirtiendo a Camila en la primera artista solista en casi 15 años en alcanzar el puesto #1 en las listas Hot 100, Billboard 200 y Artist 100 en la misma semana.

También se convirtió en la artista #1 en Spotify global. Se llevó a casa los premios a artista del año y video del año por su éxito “Havana” en los Video Music Awards de 2018. A finales de 2018, Camila fue nominada a dos Grammys para la 61ª entrega anual de los Premios Grammy, incluyendo “Mejor álbum vocal pop” por su álbum, CAMILA, y “Mejor actuación pop solista” por “Havana” (en vivo).