La coronación de ‘Havana’ llegó al mismo tiempo que su primer álbum a la cima del Billboard 200.

Por primera vez, Camila Cabello reina en la cima del Hot 100 (presentado por Coca-Cola For Me). Lo logró gracias a Havana featuring Young Thug. La consagración coincide con el debut de Camila, su primer álbum de estudio, en la cima del Billboard 200.

Es la canción Nº1070 en llegar a lo más alto del chart desde su lanzamiento en agosto de 1958. Havana acumuló un total de 23 semanas en el ranking antes de ser Nº1, y estuvo siete semanas en el segundo puesto.

Junto con Beyoncé y Britney Spears, Cabello es la tercera artista femenina en llegar a la cima del Hot 100 y el Billboard 200 en simultáneo. Queen B lo hizo con Crazy in Love feat JAY Z y su álbum Dangerously en julio de 2003. Spears alcanzó la doble cima con …Baby One More Time y su álbum debut en enero de 1999.

La ex Fifth Harmony celebró su primeros Nº1 en los charts en las redes sociales y enseguida su fandom se sumó al festejo. Muchos usuarios de Twitter apoyaron su logro a través del hashtag #TheFutureIsFemale (el futuro es femenino).