El evento tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el Barclays Center de Nueva York

MTV anunció quiénes serán los artistas que realizarán una presentación en vivo en la ceremonia de premiación de los próximos VMAS: Camila Cabello, Lil Nas X, LORDE, Machine Gun Kelly Olivia Rodrigo dirán presente con algunas de sus canciones más representativas.

El evento tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el Barclays Center de Nueva York y la ceremonia podrá verse al completo y en directo a través de MTV Latinoamérica. Justin Bieber lidera la lista de nominados de este año con 7, seguido de cerca por Megan Thee Stallion con 6, Billie Eilish, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y la nominada por primera vez Olivia Rodrigo obtuvieron 5 nominaciones cada uno. 

Como se anunció previamente, MTV está colaborando con el “9/11 Day”, la organización sin fines de lucro que comenzó y lidera las actividades y servicios del Día Nacional de Servicio y Recuerdo del 11 de septiembre, reconocido a nivel federal, para una serie de actividades orientadas al servicio durante la semana previa a los VMA.

El público puede votar por sus favoritos en 14 categorías incluyendo “Video del año”, “Artista del año”, “Mejor colaboración” y más visitando vma.mtv.com hasta el tres de septiembre. La votación por “Mejor artista nuevo” seguirá abierta hasta el día del show el 12 de septiembre. Los nominados a “Mejor grupo” y “Canción del verano” serán revelados próximamente. En cuanto a la presencia latina, se destaca la participación de Karol G, Bad Bunny, Maluma, Rosalía, Sharia, Jhay Cortez y Tainy, nomiandos en la categoría “Mejor Video Latino”.


Los VMA se convertirán en una de las primeras entregas de premios con fans presenciales en Nueva York desde la reapertura de la ciudad. La salud y la seguridad de los artistas, los fanáticos, el personal y los socios siguen siendo la prioridad número uno.