La charla fue en el marco de la ceremonia de Billboard Mujeres en la Música, que se realizará hoy. Cabello será honrada con el premio “Breakthrough”, por su reciente impacto en la industria.

Para Camila Cabello, la lucha para defender a los inmigrantes es más que política; es una pasión cultivada por su propia experiencia. En el marco de la ceremonia de Billboard Mujeres en la Música, Cabello contó por qué nunca bajará los brazos para los inmigrantes indocumentados en el contexto de la presidencia de Trump. “Este país tiene su base en los inmigrantes”, dice Cabello. “Los inmigrantes no solo vinieron a tener una mejor vida, sino también a contribuir con el país y su cultura”.

Cabello nació en Cojímar, Cuba, un pueblito pescador en La Habana del Este, y se mudó a Miami cuando tenía 5 años. Siempre abrazó sus raíces cubanas; incluso le dedicó el primer single de su próximo álbum a su viejo hogar: la canción fue titulada Havana. Como resultado, entiende que el miedo que tienen los inmigrante indocumentados y elige usar su voz y su posición en la industria de la música para proteger a capa y espada los derechos de estas personas.

“Para mí, es muy importante defender estos derechos, especialemente la de los latinos, defender a mi gente”, explica la cantante de 20 años. “Siempre lucharé por eso”.