La canción forma parte de "Mounstruo Parte 2", el próximo trabajo de la artista chilena. El videoclip fue filmando en Buenos Aires y alcanzó el número uno en tendencias en Argentina y Chile a pocas horas de su lanzamiento.

Camila Anastasia Gallardo Montalva, artista chilena de 23 años más conocida como “Cami“, presentó el primer adelanto de su álbum Mounstruo Parte 2: “Funeral”. Para esta canción colaboró con el autor de canciones como “Canguro” o “Terraza”, el rapero y multicampeón freestyler, Valentín Oliva, alias WOS. El disco completo todavía no tiene fecha de lanzamiento pero de “Mounstro Parte 1” se pueden desprender singles tales como “La entrevista”, “Aquí Estoy”, “La Despedida” y “Vuelvo”.

“Funeral”, lanzado en medio de su “Mounstruo Tour” – gira que la llevará por Lollapalooza Chile, en mayo a la Argentina y cerrará en México y España – , está compuesto por la propia artista junto a Ximena Muñoz y San Hanson y su videoclip – grabado en Buenos Aires bajo la dirección de Antonio Roma y lanzado el 19 de febrero – se colocó número uno en tendencias de Argentina y Chile en YouTube y ya cuenta con más de 300 mil reproducciones.

Por su parte, WOS – que comenzó a los 14 años sus pasos como freestyler en El Quinto Escalón a mediados de 2015 y ganándolo en 2016 – se consagró en 2018 al ganar en Buenos Aires la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018 frente al por entonces vigente campeón y freestyler mexicano, Azcino. Además, ese mismo año también se coronó en la primera edición de la Freestyle Master Series Argentina (FMS) quedando por encima de raperos tales como Papo, Replik, MKS o Dani.

Sin embargo, mientras se consagraba como uno de los mejores freestylers a nivel internacional, WOS también estaba grabando su primer álbum de estudio, Caravana. El disco se editó en octubre de 2019 y cuenta con siete canciones producidas por Evlay Beats, entre ellas, “Canguro” – actualmente en el puesto 85 del Billboard Argentina Hot 100 y siendo el escalón número 13 el más alto alcanzado.