La cantante chilena se convirtió en la más joven en recibir la nominación al Grammy y dialogó en exclusiva con Billboard Argentina.

Con sólo 24 años, Cami se convirtió en la artista chilena más joven en ser nominada a los Premios Grammy. La cantante competirá en la categoría Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo por su disco “Monstruo”, el cual incluye los hits “Aquí estoy”, “Vuelvo” y “Funeral”, todos escritos por Cami bajo la producción de Sebastián Krys.

En esta oportunidad, la artista chilena dialogó en exclusiva con Billboard Argentina sobre cómo fue la grabación de su nuevo disco, su presente y todo lo que se viene.

Cami – BIG BANG

¿Cómo fue darle vida a Big Bang?
Fue hermoso, fue compuesto en pandemia, el disco se hizo una parte acá en mi casa y otra parte en Miami. Siento que está saliendo algo muy lindo y estoy muy feliz, creo que es lo mejor que he escrito.

¿Crees que la pandemia hizo que el corazón sangre de una manera distinta a la hora de componer?
Sí, creo que la pandemia hizo que salieran cosas con respecto a todo, al amor, al desamor, a mucho feminismo, hubo de todo un poco y me pasaron muchas cosas en poco tiempo entonces tenía mucho de lo que escribir.

¿Qué aporto Agustín Puente al video?
Agustín Puente es el director del video y tiene una visión increíble, tenemos una visión muy parecida así que es espectacular, apenas abran la frontera seguiré trabajando con él.

¿Qué te quedó de Monstruo?
Primero que el equipo con el que estuve trabajando que es hermoso, segundo lo terapéutico que fue para mí hacer ese disco y tercero me encariñé más con mis propios monstruos, creo que por mucho tiempo los vi como algo negativo y con este disco encontré un lugar para que reposaran y para entenderlos también porque son parte de mi personalidad, de lo que soy y hay veces donde no nos hacemos cargo de nuestros monstruos y terminan destruyendo todo, no hay que esperar una catástrofe personal para que eso pase.

Los títulos de tus canciones son palabras que marcan mucho, ¿son algo muy pensado?
Creo que es más algo que soy yo porque soy muy catártica, me gusta todo lo pasional, soy muy de hacer, de accionar, me gusta todo lo que me genere sensaciones extremas, me gusta jugar con mis receptores sensoriales, me gusta la música que me genere cosas, más allá del ritmo, la estructura o lo coherente que sea con un género. Siento que la música se estudia, se entiende la teoría, pero te conviertes en un artista al sentir la teoría, porque una cosa es ser músico y otra cosa es ser artista, uno no es artista por consecuencia, porque se esforzó en serlo, uno lo es y ya.
Todo lo que vengo escribiendo tiene mucha catarsis, mucho vomito energético y siento que me hizo muy bien estar sola en la pandemia para escribir porque la pasé mal y eso me sirvió para querer pasarla mejor.

¿Hoy como estas?
Feliz, en un muy buen momento, hace tiempo que no estaba tan bien.