El Salmón abrió el recital de su ídolo en España y escribió una crónica con los detalles.

Por orden de la producción del evento, no hay imágenes de la presentación de Andrés Calamaro como telonero de Bob Dylan el pasado fin de semana en la Plaza de Toros de Illumbe (San Sebastián, España). Pero la pluma de El Salmón se encargó de relatar la experiencia en primera persona para el portal Efe Eme, contando los detalles del recital en que abrió para el mítico cantautor estadounidense por segunda vez en su carrera (la anterior fueron ocho presentaciones durante la gira de Dylan, también por España, en 1999).

“Fue un concierto más alegre y encendido que el último que ofrecimos en esta misma ciudad hace poco más de un año y sin Bob Dylan”, describió el músico argentino, que también ofreció una reseña del show que dio su ídolo y referente musical: “Una interpretación profunda, inspirada y total. Sin concentrarse en guitarras eléctricas minimalistas, ni en su tradicional estampa acústica; se ofreció a la eternidad en un ejercicio perpetuo de (entiéndase bien) seriedad artística, altísima oferta histórica y búsqueda permanente del arte cautivo. El publico ‘dylanita’ estaba extasiado, agradecido y feliz.”

“Ocurre que el concierto de Dylan es muy vocal, la dinámica del grupo (que le acompaña) es funcional a la prioridad del canto que es arte mismo de Bob Dylan. El sonido como beneficio dinámico para cantar y escucharle cantar. No es un concierto de presión eléctrica… y sembró un status de conciencia artística grande. Para nosotros fue nuestro concierto, porque somos obsesivos con las buenas sensaciones en el escenario que pudimos conquistar.”