Hilda Lizarazu, Bobby Flores, Alejandro Kurz y Luli Segovia son algunos de sus integrantes. La inscripción del concurso cierra el 10 de septiembre.

Cada vez falta menos para el cierre de inscripciones online del Festival de Bandas en la Universidad de Palermo, organizado conjuntamente por la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI). Hasta el 10 de septiembre, todas las bandas y solistas de todo el país podrán anotarse a través del envío de un demo audiovisual en palermo.edu/bandas.

Las entidades organizadoras conformaron un jurado de notables que evaluará cada una de las producciones enviadas en ambas categorías . La nómina estará compuesta por: Hilda Lizarazu, Ángel Mahler, Bobby Flores. Silvina Garré, Roy Quiroga, Pablo Memi, Pichón Baldinu, Barbarita Palacios, Alejandro Kurz, Luli Segovia, Martín Magliano y Ariel Lavigna.

El concurso consta de dos etapas. En la primera, el jurado elegirá a un grupo de preseleccionados. Estas banda o solistas obtendrán una mención, contarán con difusión en la web del certamen y avanzarán a la siguiente ronda. En la etapa final, el jurado seleccionará a las cuatro mejores bandas o solistas de cada una de las categorías, que participarán de la jornada en vivo por el Gran Premio, el próximo 19 de octubre en la Universidad de Palermo.

El Festival Bandas en la Universidad fue ideado con el objetivo principal de impulsar, difundir, proyectar y premiar a las nuevas generaciones de músicos argentinos. Los ganadores se harán acreedores de un gran kit profesional que les permitirá equipar a su banda para salir de gira por todo el país.