El freestyler habló con Billboard Argentina sobre la nueva fecha de la competencia, qué piensa del freestyle en la televisión qué opina sobre sus rivales.

Hoy, miércoles 19 de mayo a partir de las 21:00hs en la Argentina, tendrá lugar la primera fecha de Combate Freestyle 2021. La transmisión se podrá ver a través del canal de YouTube y la señal de televisión de Space, al igual que las ediciones anteriores. ReplikSagaTinkNaistaStuart – campeón de la pasada temporada -, MP y Cacha serán los participantes en esta primera ocasión.

Con motivo de su participación, Eduardo “Cacha” Cachavilano, charló con Billboard Argentina y dio su opinión sobre el grupo de competidores en el que está, qué opina de que el freestyle llegue a la televisión y sus ganas de seguir compitiendo a nivel nacional e internacional.

Por Julián Mastrángelo

Vi que ayer estuvieron en la sesión de fotos con MP, Nacho y otros freestylers, hay buena onda entre ustedes, ¿no?

  • La verdad que sí. Esta es la segunda vez que me invitan y ya desde la primera que la pasé muy bien. Estuvimos haciendo un montón de contenido con los chicos y estoy muy cómodo tanto con ellos como con la organización.

¿Practicaste desde la última vez?

  • Sí, estuve practicando más, vengo con ganas.

Me imagino que el 7 to Punch no debe ser fácil si estás acostumbrado a formatos de otras competencias

  • Totalmente, tenés que concentrarte mucho porque si no te puede salir muy mal. Estamos tan acostumbrados a otros formatos que venir con el 7 es decir “cambiemos la mentalidad y vayamos por otros lados”. En cierto punto me gusta más porque salimos de lo de siempre, le da un aire más fresco.

¿Estuviste analizando los participantes de tu fecha? ¿Qué piensas de ellos?

  • Sí, ya tengo bien claro quienes son. Stuart es increíble, creo que de mi grupo es el mejor, es el rival a vencer. Me gusta mucho que vuelva Tink, cada vez hay más nivel en las mujeres así que que vuelva ella también es buenísimo. MP me gusta mucho, soy bastante fan suyo porque me encanta su manera de rimar, no soy de seguir a freestylers pero la verdad que mucho respeto con él.

Aparte la vuelta de Replik, ¿verdad?

  • Me parece increíble que vuelva, no solo a esta competencia, sino a todas las demás. Tiene un estilo muy marcado que no se parece a ninguno de los otros así que creo que lo va a hacer muy bien.

La última vez que hablamos habíamos quedado con una cierta duda con respecto a tu futuro, ¿tienes ganas de seguir batallando?

  • Tengo ganas de tomarme un “último año”, quiero ponerme a prueba y depende como vayan las cosas decidir qué hacer. La verdad es que estoy con ganas, más allá de que estoy más enfocado en la música, quiero seguir compitiendo, tengo ganas de competir afuera y lo más que se pueda.

Parece que se viene un Combate Freestyle internacional, la escena tiene para rato

  • Hay nuevas competencias, nuevos talentos… Combate internacional sería muy bueno, me gustaría estar ahí, por eso vengo con todas las ganas en esta fecha.

¿Cómo es tu rutina hoy en día? ¿Te preparas especialmente para el 7?

  • Estuve practicando bro, no sé si específicamente para el formato pero sí estuve tirando mucho freestyle. Ayer con Nacho estuvimos rapeando un montón, hicimos cyphers con los pibes así que diría que estamos con muchas ganas que es lo importante

Participaste del podcast con Misionero también, felicitaciones. Es otro nicho para el freestyle que no está tan ocupado

  • Gracias, estuvo muy bueno, me invitó el Misio.. Es un podcast organizado por Spotify y la idea de eso es inspirar a otras personas que hacen lo mismo que nosotros a que lo sigan intentando y a que tarde o temprano pueden lograrlo.

¿Qué piensas con respecto a que Combate lo pasen por la tele?

  • Me parece increíble. Creo que el freestyle siempre tuvo una relación complicada con la televisión. Freestyles han ido a la televisión y muchas veces, los conductores por no terminar de entender lo que hacemos, faltaron el respeto o hicieron cosas que no van. Poco a poco está mejorando un montón y la gente que se acerca hoy en día se ve interesada de verdad por lo que hacemos. Cualquier lugar donde el freestyle pueda entrar para seguir creciendo me parece súper positivo.