El freestyler, cantante y actor habló con Billboard Argentina vía Zoom para hablar de "Voy a Morir", su participación en una nueva serie de HBO y el lanzamiento de la pulsera con su ADN de edición limitada

Eduardo Cachavilano, conocido profesionalmente como Cacha, presentó recientemente su segundo single, “Voy A Morir”. “Sinceramente esperaba que le fuese bien pero no al nivel al que le fue”. “Me Volví Loco” superó las 4 millones de views en YouTube. 

Con motivo de este lanzamiento, su participación en una nueva serie de HBO y el lanzamiento de la pulsera con su ADN de edición limitada – más información acerca de ella en este link -, el freestyler, cantante y actor habló con Billboard Argentina vía Zoom.

Por Julián Mastrángelo 

¿Qué tal Cacha? ¿Cómo estás? Estás lleno de lanzamientos, singles, pulsera…  

  • Por suerte estamos haciendo muchas cosas. También estamos con varios artistas más en una serie para HBO, que me agarró de sorpresa y es algo que realmente quería probar. 

En tus videoclips se nota que le pones ganas a la actuación

  • Me gusta mucho. Con la serie me di cuenta de que me gusta más de lo que pensaba en un principio.

¿Puedes contar algo más de la serie sin que sea spoiler?

  • Es una unión entre freestylers profesionales del circuito, como Klan, Stuart, Mecha, Ecko o Tata y actores muy conocidos como Ángela Torres. Es una especie de mezcla entre “Casi Ángeles” de Cris Morena y el mundo del rap, creo que puede ser muy llamativo.

¿Por qué crees que fuiste seleccionado para la serie? ¿Qué le podés aportar?

  • Creo que es un poco de todo. Ellos se deben fijar en un montón de cosas, no solo en su recorrido como freestyler, sino también en cómo manejan sus redes, la relación con los fans y me imagino que muchas cosas más.

Si no me equivoco eres uno de los freestylers más seguidos en Instagram, casi 2.4 millones de seguidores, una barbaridad.

  •  Por suerte sí, la gente sigue haciendo el aguante. Además me doy cuenta de que el apoyo viene de todas partes del mundo y como la serie se va a estrenar en más de 150 países, me parece algo súper importante. 

Con respecto a “Voy a Morir”, ¿cómo lo estás llevando? Ya superaste las 500 mil visitas, el videoclip también es muy bueno, me imagino que estás contento.

  • La verdad que sí, estamos metiéndole con todo a la música. Nos sorprendimos gratamente con el primer lanzamiento, sinceramente esperaba que le fuese bien pero no al nivel al que le fue. “Me Volví Loco” superó las 4 millones de views en YouTube… 1.2 millones en Spotify… y fue de la nada, no tenía ni cuenta de YouTube cuando presentamos la canción. 

Me imagino que para este 2021 se viene mucha más música y seguir compitiendo, ¿verdad? ¿Cómo está planteado en tu cabeza?

  • Con respecto a FMS estoy viendo si voy a seguir o no, depende de la posición en la que termine. La música es mi prioridad ahora, quiero mejorar, hacer cosas nuevas y crecer de verdad. Además lo de la serie me tiene muy entretenido y muy manija… tiene un pie como para que siga otra temporada por lo que puede que tengamos para largo. 

¿Hay fecha?

  • No hay fecha exacta, pero seguro que se presenta en julio o agosto a más tardar.

Y en cuanto a singles, ¿tenes pensado tu próximo paso? 

  • El próximo tema que se viene me gusta mucho. Estoy muy ansioso porque quiero ver qué piensa la gente con respecto a él. Es una canción mucho más profunda, es otro contenido, cuento otras cosas, es más sobre mi propia historia… así que tengo muchas ganas de saber qué les parece.

Me imagino algo como dejando un poco de lado el personaje de Cacha y mostrando más a Edu como persona, ¿no?

  • Exactamente, tal cual.