El madrileño entregó una canción melancólica para aligerar las tristezas que cargaba en los días de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En tiempos de confinamiento, C. Tangana lanzó una canción de amor melancólica, en tiempos distancia de los seres queridos. El single muestra un lado más emocional del madrileño, que comparte sus sentimientos tras regresar a España por la crisis del Covid-19, cuando estaba en el continente americano. “Vamos a repetir esta conversación 35 veces, 35 veces vamos a hablar de la misma mierda”, comienza recitando el artista.

Además de lanzar la canción que abre una nueva etapa, expresó que lanzará un EP próximamente: “Son cuatro temas muy distintos a lo que suelo hacer. Hay uno que es un descarte de Ídolo que no entró porque no se parecía nada a ese disco.”, confesó durante una entrevista.

La canción acerca al artista a lo popular y lo urbano, y lo posiciona en la vanguardia en producción y lo tradicional en las formas líricas. Con un tono más melancólico que sus últimos singles, complementa su obra con un videoclip de estética DIY.

Co-protagonizado por él mismo y Rocío Álvarez, fue realizado por Javier Ruiz. El foco está puesto en la lírica de la canción, que por primera vez adopta el punto de vista femenino. 

La existencia de otro remarca a un C. Tangana más maduro, que homenajea a la música popular de desamor española parafraseando canciones como el ‘Cómo Quieres Que Te Quiera’ de Rosario o ‘Corazón Partío’ de Alejandro Sanz.

La producción estuvo a cargo de Alizz, su colaborador habitual, y se suma el canandiense Nineteen85, productor habitual de Drake en éxitos como ’Hotline Bling’, ‘One Dance’ o ‘Too Good’.
“Nunca Estoy” integra una playlist curada por el propio Pucho, bajo el nombre de “Música Triste en Español”. El  término describe propiamente el sonido de este lanzamiento junto a canciones de nuevos actores como Sen Senra, Rebe o Mori, entre otros.