El trabajo del exponente de rap mexicano cuenta con lanzamientos recientes como “Quiero Volverte a Amar”.

Siete álbumes en estudio, cuatro más junto a otros artistas, uno a dúo y seis de forma independiente, C-Kan es un exponente del rap en español en Iberoamérica. José Luis Maldonado, su nombre verdadero, nació en Guadalajara, México Creció en un  ambiente social muy fuerte rodeado de violencia y crimen, pero siempre bajo la tutela de su abuela, quién continuó con la crianza del joven.

A dos semanas de estrenar “Se Te Acabó la Suerte” junto a Grupo Firme,  C-Kan lanzó su álbum Baúl, un compilado de canciones de su  autoría, que tenía archivadas pero que en la temporada de pandemia revivió.

En esta producción, C-Kan fusiona el rap con diferentes ritmos musicales y hace colaboraciones con Grupo Firme en Regional Mexicano, cumbia junto a La Sonora Dinamita, en merengue con Merenglass y Musicólogo y con el rapero americano Jim Jones, entre otros.

El artista es considerado como uno de los precursores del género rap mexicano tras  lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones en YouTube con el tema  “Vuelve” en el 2017. Actualmente, en YouTube tiene más de 6.7 millones de  seguidores y 2.5 mil millones de vistas en sus videos. 

Su música y letras han llegado a renombradas series de Televisión como ‘Soto  Copertura’ de La RAI de Italia, ‘Cartel Crew’ de VH1, ‘Verónica Mars’ de Hulu, ‘Las  13 esposas de Wilson Fernández’ (Blim México) y ‘Queen of the South’ para NBC  / Netflix. En el cine, C-Kan posicionó su tema “Maria” en la película “Compadres” de Omar Chaparro. Igualmente, sus temas forman parte de la música incidental de  los videojuegos como ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands’ y ‘Watch Dogs 2’. A  principios del año fue nominado a ‘Artista de Hip Hop más escuchado’ en los  ‘Spotify Awards’ 2020.