Al mismo tiempo que su próximo álbum acumula más de un millón y medio de preventas, un legislador surcoreano busca ampliar una ley para que el septeto de K-pop no sea reclutado por el ejército.

La carrera de BTS podría verse interrumpida si sus miembros son llamados a cumplir con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Por eso, el legislador surcoreano Ha Tae-kyung ha criticado la ley que lo regula y dio motivos para que la popular banda de K-pop no tenga que cumplirlo.

Todos los hombres sanos en Corea del Sur son reclutados en el ejército por alrededor de dos años. Sin embargo, el gobierno otorga exenciones a aquellos que participan de competencias internacionales. Existen casos de excepciones que incluyen atletas olímpicos; como el equipo olímpico de fútbol de 2012, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, y Lee Yong-dae, que ganó la medalla olímpica de oro en 2008 en bádminton.

“La lista de las competencias internacionales designadas es injusta”, dijo Ha en una entrevista con un programa de radio surcoreano. “Hay competiciones para la música clásica, como el violín, pero la música pop está excluida. Que BTS haya encabezado la lista de Billboard es irrelevante (para la exención militar)”, dijo. “Hay competiciones de baile (en la lista), pero no para B-Boying. El teatro está incluido, pero las películas no”. “Necesitamos investigar por qué la lista de competiciones internacionales para la exención del servicio militar es limitada. Debemos hacer una lista justa”, concluyó.

Love Yourself: Tear, que se lanzó en mayo, debutó en el Nº1 del Billboard 200, logrando una marca histórica para el K-pop. Además, su próximo álbum de estudio (que se editará el 24 de agosto) lleva más de un millón y medio de preventas en Corea del Sur.