A dos décadas de uno de los álbumes imperdibles del Rock, el artista español lo celebra en dos formatos de lujo con abundante material extra

Bunbury publicaba «Flamingos» en 2002, en un momento de gran inspiración creativa y tras una amplia trayectoria en solitario y con Héroes del Silencio. Para celebrarlo, el próximo 18 de noviembre saldrá a la venta «Flamingos XX», una extensa reedición en dos cajas de nueve vinilos y cinco CDs con abundante material extra.

El proceso de composición y grabación del disco comenzó en enero del 2001 en Cambrils (Tarragona) con la participación de Adrià Puntí, continuó en junio del mismo año en Molinos (Teruel) con El Huracán Ambulante y culminó en febrero del 2002 en los estudios Music Lan (Avinyonet de Puigventós/Girona).

Este álbum contó con la colaboración de invitados como Pedro Andreu (Héroes del Silencio), Shuarma (Elefantes), Jaime Urrutia, Kepa Junkera, Quimi Portet (El Último de la Fila), Carlos Ann, Guille Martín o Adrià Puntí.

Este será su contenido:

Disco Original Remasterizado

Por Tom Baker y ambos formatos se publican en ediciones de lujo con la portada en relieve, en negro y oro.

Caras B

Diez canciones, cuatro de ellas inéditas, registradas durante las sesiones de grabación del disco. Incluye versiones de Radio Futura (“Annabel Lee”), Adriano Celentano (“Eres bellísima”), Jose Alfredo Jiménez («Vámonos») o El Niño Gusano (“Papel de regalo”). Contiene canciones del mítico bootleg “Bizarros” (2002) y una versión inédita de «Dos clavos a mis alas», canción cedida a Raphael.

Demos

Grabadas en Molinos (Teruel). Versiones inéditas en maqueta de las 15 canciones del disco y un tema completamente inédito (“Malicia 1”).

“Una Cita en Flamingos”

Dos conciertos grabados en Madrid y Zaragoza en octubre y diciembre del 2002. Contiene 24 canciones.

Libro

54 páginas con fotos extraídas de la sesión para la portada de “Flamingos”, muchas de ellas inéditas.

Incluye letras y textos de Juanjo Ordás, Jesús Fernández Úbeda y Carlos H. Vázquez.