El evento se realizó para celebrar que la elaboración de sus cervezas se realiza con energía eléctrica 100% renovable. “Loco En El Desierto”, de Conociendo Rusia, fue la canción interpretada.

Mateo “el Ruso” Sujatovich, Chiara Parravicini y Malena Villa fueron los protagonistas de un concierto especial a cargo de Budweiser en el Parque Eólico Budweiser en Achiras, Córdoba, para celebrar que la elaboración de sus cervezas se produce con energía eléctrica 100% renovable. “The King Of Beers” preparó un escenario debajo de los 21 molinos de viento que formar parte del paisaje de la provincia cordobesa y reunió una orquesta instrumental integrada por talentos provinciales. “Loco En El Desierto”, de Conociendo Rusia fue la canción en la que las tres voces protagonistas se fusionaron durante el concierto. 

“Estamos muy contentos que una marca como Budweiser esté comprometida con el medio ambiente, que sea innovadora y sustentable, y que, a través de la música, un lenguaje universal, busque generar conciencia en los consumidores”, afirmaron los artistas. El concierto completo ya está disponible de forma exclusiva en la cuenta de Instagram de @Budargentina y en el canal de YouTube de la marca:

Luego del evento, los artistas invitados comentaron lo siguiente con respecto a su presentación:


Malena Villa @malenavilla – “Estuvo buenísimo participar del proyecto porque hace rato que tenía ganas de cantar una canción con el Ruso y Chiara, y que sea “Loco en el Desierto” hizo todo mucho mejor. Además de conocer ese lugar increíble. Mi compromiso con la música creo que es más conmigo. Comprometerme conmigo misma a seguir haciéndolo porque es una forma de expresión que me hace bien. Y en relación al medio ambiente, trato de ser un poquito más consciente de mis hábitos que no están buenos para modificarlos”.

Mateo Sujatovich @conociendorusia – “Disfruté mucho estar allá, en Achiras, con Chiara y Male, que las quiero y las admiro mucho. Mi compromiso con el medio ambiente es bastante nulo, así que me pareció muy lindo poder ver los molinos, que son muy grandes, muy impresionantes, y entender como a través del viento se elabora cerveza. Estar ahí en ese lugar fue muy bello, fue una experiencia muy linda”.

Chiara Parravicini @chiara_parravicini:“Participar de este proyecto musical y con un enfoque hacia el cuidado del medioambiente, impulsado por una marca tan grande que le interesen estos temas, me pone contenta. Vivo rodeada de música, me hace ser más creativa, y tengo conciencia del cuidado de la tierra: consumir cada vez menos plástico, cuidar más el agua, la luz, todas esas cosas pequeñas que contribuyen a ser más sustentable”.

Juan Giovaneli, director de la marca Budweiser Argentina, profundizó sobre el compromiso de Budweiser con la sustentabilidad: “pensamos esta acción para seguir mostrando nuestro compromiso como marca asociada a la música y a la sustentabilidad: el viento produce energía y también genera música, una fusión perfecta para celebrar nuestra cerveza elaborada con energía eléctrica 100% renovable. En esta misma línea, en 2020, reutilizamos el aluminio de latas remanente de edición limitada Lollapalooza que no se llevó a cabo por la pandemia, para crear vinilos hechos a partir de la revalorización de aluminio, con excelente aceptación del público”, comentó.

Budweiser es la marca embajadora de Cervecería y Maltería Quilmes en la causa de Acción por el Clima y Energías Renovables. Toda la cerveza de la marca está elaborada en el Parque Eólico que lleva su nombre, en Achiras, Córdoba, con energía eléctrica 100% renovable. Sus latas y botellas llevan un símbolo en sus etiquetas de una batería que lo distingue.

Inaugurado en 2019, el Parque Eólico Budweiser realizó un contrato de inversión a 20 años de 283 millones de dólares. Esta iniciativa es parte de la plataforma de sustentabilidad de la compañía 100+ a través de la cual Cervecería y Maltería Quilmes se compromete a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con compromisos desafiantes al 100% para 2025. Uno de ellos es Acción por el Clima, donde de manera prematura, ya se logró que el 100% de la energía eléctrica utilizada para su operación provenga de fuentes renovables. Además, continúa trabajando para reducir un 25% de las emisiones de carbono en toda su cadena de valor.