Reutilizando el aluminio de sus latas, la marca de cerveza es la primera en crear vinilos sustentables que contendrán una selección de temas de música indie y pop.

En el mes de la música y siendo la lager más asociada al rock internacional, Budweiser decidió festejar a lo grande con el lanzamiento de una edición limitada de vinilos creados a partir del reciclado de latas de cerveza. La marca reconocida como “The King of Beers”, reutilizó el aluminio de sus latas de edición limitada Lollapalooza 2020 y las transformó en 300 únicos ejemplares de discos sustentables, convirtiéndose de esta manera en la primera marca de cerveza en realizar una acción del género.

Budweiser en Argentina tiene un fuerte vínculo con la música como sponsor principal del festival Lollapalooza.

Con una playlist compuesta de ocho (8) temas nacionales e internacionales, los vinilos creados por Budweiser incluyen a artistas destacados de la escena indie y pop como Eruca Sativa, Emmanuel Horvilleur y Lisandro Aristimuño, entre otros. Se podrán comprar de forma exclusiva  en la plataforma de e-commerce CraftSociety (https://www.craftsociety.com.ar/) en formato Gift Pack: 12 (doce) latas 473 cc de Budweiser más el vinilo exclusivo a un precio sugerido de $1.020 pesos.

Para todos los amantes de la música y ayudando a difundir la acción, el cantante Louta realizó un concierto íntimo en la cuenta de instagram de @budargentina , el cuál también se puede disfrutar en youtube (debajo). El artista se presenta en una suerte de “Tiny Desk” ambientado en una librería de Buenos Aires donde por primera vez en el año cantará dos temas de su último disco, uno de los cuales también integra el vinilo reciclado Budweiser.

Concierto íntimo de Louta para Budweiser.

“La marca tiene una asociación muy cercana con la música y en Argentina lleva temporadas auspiciando el Lollapalooza”, señaló Juan Giovaneli, director de marca Budweiser Argentina. “Este año fue más allá, pasó de estar cerca – a convertirse en ella, a través del proceso de reciclado de latas. Queremos seguir por este camino realizando acciones que vinculen a la música con la sustentabilidad”, confió el directivo. En 2019, la marca inauguró el parque eólico Budweiser en Achiras, Córdoba, un emprendimiento sin precedentes que hace que toda la cerveza de la marca esté elaborada con energía  100% renovable.

Para acompañar el lanzamiento, se podrá seguir en el Instagram de @budargentina un “Tiny Desk” con el cantante argentino Louta.

Además y también en el marco de festejos por el mes de la música, Budweiser presentó una cápsula de anteojos realizada con Vulk con la colaboración de la diseñadora Martina Galarza ( @marte_______ ). BudxVulk se suma al Gift Pack de vinilos y próximamente estará a la venta en CraftSociety en dos presentaciones: combo completo que incluye un vinilo, un par de anteojos y un sixpack por $5.000 pesos; y el dúo anteojos más pack de 6 latas de cervezas Budweiser por $4.400.

En línea a los festejos, creó una cápsula de anteojos junto con VULK.

Con foco en el indie y el pop,  Budweiser  tiene un fuerte vínculo con la música como sponsor principal del festival Lollapalooza, el más grande del país, que regresa  a Argentina en noviembre 2021.