Primero Barbie, ahora BTS.

La banda de K-pop colaborará con Mattel para lanzar una colección oficial de muñecos; así lo confirmó el fabricante de juguetes el domingo pasado. La colaboración se reveló en la Feria de Juguetes y Juegos de Hong Kong, donde Mattel anunció un acuerdo de licencia global con BTS, bajo su compañía Big Hit Entertainment.

Un comunicado de prensa indica que una línea de juguetes inspirada en el grupo coreano se lanzará el próximo semestre. Los siete miembros de BTS vestirán los looks vistos en el video de “Idol”. La versión junto a Nicki Minaj alcanzó el puesto N°11 en el Hot 100 el año pasado.

“BTS es un fenómeno musical de la cultura pop que trasciende la edad y el idioma y, a través de esta asociación, Mattel ofrecerá una nueva forma para que millones de personas en todo el mundo se involucren con la banda”, dijo Sejal Shah Miller, svp & global brand gm de Mattel. “Asociarse con franquicias establecidas que tienen un atractivo mundial es una piedra angular de nuestra estrategia y, dada nuestra experiencia creativa, estamos perfectamente preparados para crear productos que celebren a BTS”.

Tras la noticia, el precio de las acciones de Mattel subió. Bloomberg informó que Mattel cerró el NASDAQ en 10.41 el viernes 4 de enero y esta semana se encuentra en 11.27, con un incremento del 8.26%.