Desalojó a Ariana Grande de la cima, donde estaba hace tres semanas.

Después de convertirse, en junio, en la primera banda de K-pop en acaparar el primer puesto del Billboard Artist 100, BTS regresa a la cima, donde se posiciona hace ya dos semanas.

El Artist 100, lanzado en julio de 2014, mide la actividad de los artistas a través de métricas del consumo de música, de álbumes, de ventas, de emisión de radio e interacción de fanáticos en las redes sociales para proporcionar una clasificación semanal multidimensional de la popularidad del artista.

La escalada a lo más alto fue impulsado por su nuevo LP Love Yourself: Answer –que cierra la trilogía Love Yourself y que debutó en el Nº1 del Billboard 200 con 185.000 unidades equivalentes vendidas, según Nielsen Music–.

Al mismo tiempo, BTS debuta “Idol” feat. Nicki Minaj en el Nº11 del Billboard Hot 100. Es la segunda posición más alta que una banda de K-pop logró en ese chart. Antes, los mismos BTS habían logrado ubicar “Fake Love” en el Nº10.

En los primeros 5 puestos del Artist 100 se encuentran Drake en el Nº2 (proviene del Nº3), Travis Scott en el Nº3 (saltó desde el Nº5), Ariana Grande en el Nº4 (cae después de tres semanas en el Nº1) y Post Malone en el Nº5 (desciende desde el Nº4).