De acuerdo con varios informes, sería la primera banda en hacer un show de estadio en el reino.

Las super estrellas del K-pop ahora están reservadas para cantar en el King Fahd International Stadium en la ciudad capital de Riyadh el 11 de octubre, una fecha tardía en su tour de ‘Love Yourself: Speak Yourself’. 

De acuerdo con varios informes, BTS está listo para convertirse en el primer acto extranjero en presentarse en un espectáculo de estadio en el reino. Los detalles de las entradas serán anunciados a su debido tiempo.

Es probable que sea un destino controvertido y el anuncio del domingo a través de Big Hit Entertainment se produce pocos días después de que Nicki Minaj cancele su presencia en el Festival Mundial de Jeddah esta semana luego de la presión de la Fundación de Derechos Humanos y su CEO, Thor Halvorssen.

Halvorssen le escribió a la rapera una larga carta sobre las violaciones a los derechos humanos en el país, su trato a las mujeres, incluida una prohibición recientemente levantada que previamente había impedido a las mujeres conducir o asistir a eventos como este festival, y el abuso de la comunidad LGBTQ.

La fundación también ha instado a la ex estrella de One Direction, Liam Payne, a seguir su ejemplo y cancelar su compromiso con el Festival Mundial de Jeddah el 18 de julio.

BTS es uno de los grupos más populares del planeta en este momento. En abril, la banda que hizo historia logró un tercer álbum número 1 en menos de 12 meses en el Billboard 200, cuando Map of the Soul: Persona, comenzó a encabezar la lista. Son el primer y único acto de K-pop que gobernó el Billboard 200. Tal como está, la gira mundial de BTS debe concluir el 29 de octubre con el tercero de los tres shows en el Estadio Olímpico de Seúl.