La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unido premió al septeto con tres nuevos honores.

BTS tiene una placa nueva, o tres, para colgar en la pared: el grupo surcoreano fue premiado por un trío de certificación de parte de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, sus siglas en inglés), que incluyó su primer single de Platino y su primer álbum de Oro.

El Platino fue para “Mic Drop” (después fue remixado por Steve Aoki), que acumuló un millón de copias vendidas. Una copia vendida puede ser equivalente a una venta digital o a 150 streams en audio o video.

En cuanto al álbum premiado, la Asociación refiere a Love Yourself: Answer, que logró estar en la cima del Billboard 200. El disco obtuvo medio millón de copias vendidas, en donde una equivale a una venta de álbum tradicional o a 10 tracks vendidos del álbum o a 1500 streams en audio o video provenientes del álbum. Es el primer álbum coreano en ser reconocido por la RIAA.

Cuando …Answer debutó en el Billboard 200 llegó a la cima del chart con 185.000 unidades equivalentes. Recientemente, fue reconocido como el álbum que más vendió en Corea del Sur, según el Gaon Chart, lanzado en 2010 (Gaon Chart es un registro gráfico de Corea del Sur. Está elaborado por la Asociación de Industria de Contenidos Musicales de Corea).

El single “Idol”, que se desprende de …Answer, también fue certificado como Oro. Se convirtió en el cuarto single del septeto en clasificar como tal (anteriormente, lo hicieron “DNA”, “Fake Love” y “Mic Drop”). La canción fue lanzada en simultáneo con una versión de BTS y con otra en la que participa Nicki Minaj. Debutó en el Hot 100 en el Nº11, en la semana del 8 de septiembre.