Es la primera vez que el septeto obtiene un galardón de la categorías principales.

Una vez más, BTS dio la nota en los Billboard Music Awards. En esta oportunidad, el septeto surcoreano se llevó a casa el premio a Mejor dúo/grupo, ganandole la partida a Dan + Shay, Imagine Dragons, Maroon 5 y Panic! At The Disco.

Tras recibir el premio y antes de presentar en vivo por primera vez en televisión “Boy With Luv” junto a Halsey, BTS habló con Billboard sobre la emoción del nuevo galardón. “Antes ganamos Mejor artista social pero este premio es uno de las categorías principales. Es enorme. Todavía estamos tratando de digerir lo que pasó. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el A.R.M.Y.”, concluyó R.M. en referencia al fandom.

BTS viene de alcanzar tres veces el N°1 del Billboard 200 en menos de un año. La última banda en lograrlo fue The Beatles cuando editaron entre 1995 y 1996 los discos de Anthology. “The Beatles son los más grandes de la historia. Nosotros somos tan solo BTS”, continuó humildemente R.M. antes de contar que “Hey, Jude” es su canción favorita del cuarteto británico. Enseguida, el resto de los miembros se puso a cantar “Let It Be”.