La compañía de entretenimiento de Corea del Sur detrás del septeto duplicó su beneficio operativo en 2018.

El martes (19 de marzo), Big Hit Entertainment reveló que casi había duplicado su beneficio operativo en 2018 en comparación con el año anterior, a 64.1 mil millones de won coreanos ($USD 56.72 millones). La ganancia operativa aumentó 97% por ciento con respecto a 2017.

La compañía también registró ingresos de 214 mil millones de KRW ($USD 189.38 millones), con una ganancia de 132% en el año. El ingreso neto de Big Hit en 2018 fue de 50.2 mil millones de KRW ($USD 44.41 millones), un aumento anual del 105%.

“Después de 2017, 2018 fue el año en que se registró el mejor récord tanto en la tasa de rendimiento como en el tamaño del negocio, debido a la trayectoria sin precedentes de BTS y su expansión en las áreas comerciales“, dijo la agencia en un comunicado, que publicó The Korea Herald. “Mejoramos continuamente nuestro sistema de gestión para innovar el modelo de negocio en la industria de la música, mientras descubrimos nuevas áreas de negocio”.

BTS encabezó el Billboard 200 el año pasado con Love Yourself: Tear en agosto y Love Yourself: Answer en mayo. Vendieron más de 5 millones de unidades entre los dos álbumes de acuerdo con la contabilidad de fin de año de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Además, Big Hit Entertainment lanzó recientemente una nueva boyband, TOMORROW X TOGETHER, también conocida como TXT, que debutó en el Billboard 200 a principios de este mes.

BTS lanzará un nuevo álbum, Map of the Soul: Person, el 12 de abril, y ya ha vendido más de 2.6 millones de copias en su preventa.