El 17 de octubre a las 22 horas se estrena la primera serie de hip hop de latinoamérica por Tv Pública y Contar.

Klan, Núcleo, Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano, son algunos de los personajes que forman parte de esta nueva ficción que respira la cultura de hip hop, producida por Canal Encuentro y Planta Alta, titulada Broder.

Los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailín Salas) llegan a vivir a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en los suburbios de Buenos Aires. Rápidamente descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Nucleo AKA Tintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela y un montón de raperos más, producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones. En un barrio surcado por las vías del tren y los grafittis, Mirko y Roma tendrán que atravesar los prejuicios y las tensiones que se dan entre su abuela Patria y los jóvenes de El Triángulo Estudio, para construir su propio camino.

Serán diez episodios cargados de realidad, que muestran de qué manera el rap, el freestyle y el grafitti se transformaron en una potente forma de expresión entre los jóvenes de los barrios más humildes.

Se trata de una ficción que combina actores profesionales con referentes de la escena de la música urbana, para contar una historia situada en escenarios reales y en donde se gestaron las bases del hip hop argentino. El estreno tiene fecha el 17 de octubre a las 22 horas, a través de Tv Pública y Contar.