En el mes del Orgullo LGBTQ, Billboard le pidió a los artistas que les dediquen unas palabras a la comunidad LGBTQ. Esto fue lo que salió.

Britney Spears

 

Esta es mi carta de amor hacia la comunidad LGBTQ [lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer]. A lo largo de mi carrera, siempre me hicieron saber que tuve un impacto positivo en ustedes; me dijeron que inculqué alegría, esperanza y amor en momentos donde escaseaban esos valores; también me hicieron saber que mi música era su inspiración y que mi historia les daba esperanza. Pero tengo que confesar un secreto: la realidad es que ustedes son los que me levantan a mí. Su falta de prejuicios, su lealtad, su verdad sin arrepentimientos… ¡su aceptación! Sus historias me inspiran, me traen alegría y hacen que mis hijos y yo nos esforcemos en ser mejores personas.

Los amo,

Britney

britney-spears-writing-letter-pride-2017

 

 

britney-spears-letter-pride-2017

Andy Bell

 “¿Cómo se supone que tiene que ser un chico enamorado?”

Esta es la posta: ¡Las celebraciones por el orgullo de la comunidad LGBTQ son los mejores días del año! Podría decir que tengo encima más shows en honor a estas celebraciones que chicos sexys… ¡oh! ¿Dije ‘chicos sexys’? ¡Quise decir ‘cenas’! (pero puedo estar exagerando un poquito).

Se me viene a la mente dos primaveras en particular en la que celebramos el orgullo gay. La primera, en South Bank, en Londres… creo que era 1987. Estaba cuidando al pequeño (en ese entonces) Jake, hijo de Sinead O’Connor, para que ella pueda ir a dar una vuelta y pasear. Estábamos sentados con Kirsty MacColl en el pasto, cuando Divine [drag queen] apareció flotando sobre el Támesis cantando You Think You’re A Man. La segunda fue en City Hall, en San Francisco, año 1988. Ahí me entregaron las llaves de la ciudad. Habían pasado apenas un par de días de la muerte de mi amado Sylvester [drag queen]. En cierto punto, en los 80, sentía que era mi obligación hacer conocer mi homosexualidad, en honor a todos los que lucharon por nuestros derechos y formaron la comunidad como hoy la conocemos. Estoy fuckin’ orgulloso de ser parte de esto. ¡Somos el futuro!