Los Brit Awards podrán ser la gran noche en la industria musical del Reino Unido, pero fueron los artistas norteamericanos como Madonna, Taylor Swift y Kanye West los que aportaron los mejores momentos. Los tres artistas se presentaron en la 35ª edición, en el O2 Arena de Londres, con la actuación de Madonna presentando Living For Love como el punto más alto de la noche. En gran parte se debe a su dramática caída del escenario en el medio de la canción, cuando un bailarín no llegó a tiempo para sostener su capa, lo que provocó que la reina del pop cayera de espaldas al piso. 

Es para destacar que Madonna, que hizo su primera apareción en los Brit Awards desde 1995, no dejó que su caída afectara su performance y rápidamente se recuperó para hacer su rutina coreográfica, similar a la que había hecho en la ceremonia de los Grammy semanas atrás. Otro punto alto de la noche fue el estreno de la canción All Day, de Kanye West, que fue presentada por su mujer, Kim Kardashian, y empezó con el rapero motivando al público a ponerse de pie. 

Respecto de los premios, el que pudo celebrar fue Ed Sheeran, que venía de perder en las tres categorías en las que fue nominado en los Grammy. Esta vez, el inglés se llevó los premios al mejor disco británico y mejor solista masculino. “Muchas gracias. Estaba realmente preocupado por este álbum. Llevó mucho tiempo hacerlo y sentirme feliz con él, y no esperaba esto. Fue un gran año para la música británica y una noche para celebrar”, dijo Sheeran, que a su vez interpretó su nuevo single, Bloodstream.

Otro de los grandes galardones de la noche, sin embargo, se lo llevó Sam Smith, que ganó el premio al suceso británico mundial. “Desde que soy chico sueño con que la gente de todo el mundo cante mis canciones, y aunque todavía tengo un gran camino por recorrer, esto demuestra que estoy yendo en la dirección correcta”, dijo Smith. 

Lista completa de ganadores:

Mejor Solista Británico Masculino: Ed Sheeran

Mejor Solista Británico Femenino: Paloma Faith

Mejor Banda Británica: Royal Blood

Sencillo Británico: Mark Ronson ft Bruno Mars – ‘Uptown Funk’

Álbum Británico del Año: X – Ed Sheeran

Video Británico del Año: You and I – One Direction

Solista Internacional Masculino: Pharrell Williams

Solista Internacional Femenino: Taylor Swift

Banda Internacional: Foo Fighters

Global Success Award: Sam Smith

Brit Award Critics’ Choice: James Bay