Los oriundos de Sheffield llegan al Lollapalooza Argentina con su nuevo trabajo discográfico ‘amo’ y su cantante Oliver Sykes recién recuperado de las cuerdas vocales. Se presentarán el viernes 29 a las 17:45 en el Main Stage 1.

La llegada de Bring Me The Horizon al Lollapalooza Argentina 2019 se da en un contexto bastante particular: hace apenas 30 días debieron suspender el final de la gira norteamericana por un problema en las cuerdas vocales de Oliver Sykes, y así lo anunciaban en las redes sociales: “Estoy destrozado por tener que anunciarles que debemos cancelar lo que resta de la gira por Estados Unidos. Me he roto la cuerda vocal derecha y me han dicho que si no descanso inmediatamente, estaría en peligro de sufrir un daño permanente”.

La banda se encontraba presentando el recién editado Amo, un álbum en el que subieron la apuesta y se atrevieron a ir mucho más allá de su clásico sonido. En conversación telefónica, Oli deja tranquilos a los fanáticos y nos cuenta sobre su estado de salud actual y el proceso que los llevó al nuevo sonido de la banda.

Empecemos por lo importante, la salud. ¿Cómo están tus cuerdas vocales?

− Están muy bien, muchas gracias por preguntar. Estoy sólido, sin problemas. Tuvimos una agenda muy intensa por Norteamérica, y me enfermé llegando al punto de que si no parábamos en ese momento iba a sufrir daño permanente. Luego del reposo el doctor dijo que está todo bien, no hay cicatrices ni ningún problema.

Esta no será tu primera vez en Argentina, ¿qué recordás de los otros shows?

− Fueron increíbles. Incluso cuando fuimos por primera vez, allí los fans te hacen sentir que sos la mejor banda del mundo. Todos gritan, cantan y disfrutan, es una experiencia intensa que no se vive en otras culturas.

Hablemos un poco de Amo, su último álbum. 13 canciones que son como una montaña rusa emocional, pero a la vez guardan consistencia y sentido entre ellas.

− El proceso para serte honesto fue también una especie de montaña rusa, porque si bien me sentía confiado con respecto al disco que quería hacer, lo encaramos de manera muy diferente. A la distancia estoy muy orgulloso de los discos que hicimos antes, pero de alguna manera los hacíamos dentro de nuestra zona segura. Creo que llegó el momento de hacer y escribir un álbum sin ningún compromiso, sin pensar si a la gente le iba a gustar o no, si a nuestros fans le iba a gustar. No queríamos hacer un disco solo para decir que lanzamos algo nuevo. En el pasado mientras grababamos, en algún momento, se escuchaba la frase en el estudio: “eso no suena a Bring Me The Horizon, no lo podemos grabar”. Es un desafío salir de esa zona e intentar hacer algo diferente. Esta vez no nos enroscamos en que iba a pensar la gente, simplemente nos propusimos hacer un disco sin estar atados a nada. Tomamos un gran riesgo. Podríamos haber hecho un disco igual a los anteriores, pero de esa manera no estaríamos creciendo, ni evolucionando. No es lo que buscamos como banda.

Hablando de música y evolucionar, ¿qué pensás del rock and roll en estos días, y cual crees que es su rol?

− No sé si soy el indicado para dar esa respuesta. Creo que todo ha cambiado, ya no hay grandes iconos. Si sos un fan del rock and roll una de las posturas típicas es estar en contra del mainstream y del sistema, y si bien eso está bueno y lo respeto, no permitió que el rock pueda progresar y evolucionar en los últimos 10 o 15 años. Otro de los grandes temas del rock fue ‘la pureza’, lo que alejó un poco el poder experimentar y generar cambios.  Por ejemplo, yo no soy un gran fan del hip hop, pero respeto mucho a la gente que lo hace y que le gusta, creo que utilizan cosas muy interesantes, de hecho en nuestro nuevo álbum hay elementos del género. Es importante para nosotros tomar elementos de diferentes géneros e incluirnos en nuestra música.

Solo quedan disponibles entradas por día a precio final para el Lollapalooza Argentina 2019, y se pueden conseguir por sistema AllAccess.