El guitarrista se unirá en algunas fechas de marzo.

Después del anuncio de la separación de Aerosmith –si bien tienen shows programados hasta septiembre, cuando encabezarán el Rock in Rio 2017−, cada uno de los miembros tomó caminos separados: Steven Tyler decidió hacerse solista y dedicarse al country; Joe Perry está tocando con The Hollywood Vampires −el grupo que integra junto con Alice Cooper y Johnny Depp−; y Brad Whitford, junto a Derek St. Holmes, guitarrista de Ted Nugent, se encuentra ocupado con su banda Whitford / St. Holmes. Ahora, la novedad es que Whitford se unirá al Experience Hendrix Tour en algunas fechas de marzo.

David Hidalgo y Cesar Rosas de Los Lobos, Billy Cox de Band of Gypsys, el guitarrista de Ozzy Osbourne Zakk Wylde, Buddy Guy, Dweezil Zappa, entre otros, también participarán.

The Experience Hendrix Tour surgió en 1995 como un único show, originalmente llamado Jimi Hendrix Electric Guitar Festival, que funcionaba como una celebración de la corta, pero inmesurable, obra de Jimi Hendrix. No será la primera vez que Whitford toque en el Experience Hendrix Tour.