El artista fue galardonado en los HEAT Latin Music Awards 2021 como “Artista Revelación”

El joven panameño presentó “Ella” hace cuatro meses y a día de hoy cuenta con más de 21 millones de reproducciones en YouTube y más de 60 millones entre todas las plataformas digitales – lo que lo hizo merecedor de Disco de Platino en España -.

Lanzado bajo el sello de Sony Music Latin, “Ella” debutó #1 en el Daily chart de Spotify en Panamá e ingresó en el Top 200 de Uruguay y Costa Rica; #1 en Apple Music en Panamá y #74 en España. Además, fue portada en las listas de reproducción de Spotify “Novedades Viernes Latinoamérica” y “Perreo City”, como también, se incluyó en más de 30 playlists editoriales en Spotify con un alcance de más de 13 millones de seguidores. Por otra parte, el video musical marcó tendencia #1 en YouTube Panamá y #10 en Costa Rica.

Boza se abrió las puertas a nivel global con su éxito viral “Hecha Pa’ Mí”, tema que marcó tendencia en Tik Tok y que ha revolucionado todas las plataformas de música digitales con más de 455 millones de reproducciones combinadas. Dominando todas las listas de popularidad, el tema, que forma parte de su álbum “Más Negro Que Rojo”, está certificado como Disco Diamante en Perú, 2x Discos Platino en España, Disco de Oro y 2x Platino en México y Centroamérica, Disco de Oro y Platino en Argentina y Chile, Disco Platino en Estados Unidos e Italia, y Disco de Oro en Colombia, Portugal y Ecuador, logrando un éxito sin precedentes en la carrera del joven artista. “Hecha Pa’ Mí” también se colocó en la lista Top 50 Global de Spotify y en las listas Top 100 de Apple Music.

¿Estás contento con “Ella”?

Total, no pensé que llegaría a tanto.

¿Qué te dio tu país en cuanto a lo musical?

Mis papás me tuvieron jóvenes así que yo era de los que estaba en las fiestas con mi papá cargándome, él siempre ha sido un amante de la música de Jamaica y mis tíos me pegaron toda la música anglo, creo que eso influyó mucho en mí. Escucho todos los géneros, estoy enamorado de la música y por eso trabajo todos los días en ella, el proceso es largo y complicado, unos días subes y otros bajas, pero he aprendido y madurado tanto como persona como técnicamente, empecé a los 17 años y de ahí en adelante todo es historia.

Llegó ese momento en que dijiste: ‘’la música está hecha pa’ mi’’

Claro y en verdad es bonito todo lo que la música te brinda, si estoy triste me pongo a escribir y se me pasa y si estoy feliz logra motivarme más.

¿Te gusta mirar la luna?

La amo, no sé por qué en verdad, pero tengo algo que me conecta mucho con la noche, escribo y grabo de noche… creo que la luna tiene miles de respuestas a las miles de preguntas que tengo yo.

¿Por qué más negro que rojo?

Significa que, dentro de tantas cosas negativas, que sería el lado negro, siempre hay algo positivo, que sería el lado rojo, yo siempre intento verle el lado positivo a mi vida.

¿Por qué hay un infinito en tu portada?

El signo de infinito viene siendo como en representación de un bucle, ya que muchas personas me decían que escuchaban en bucle mis canciones y quise dejarlo en la portada.

¿Cómo vivís la aceptación de la gente y el aumento de los números?

Siempre estoy en busca de crecer y superarme, todo lo hago con dedicación, esfuerzo, pasión y amor y todo lo que me está pasando no termino de asimilarlo, es mucho más grande de lo que yo creía, espero seguir haciendo mi trabajo como hasta ahora.

Los números van más rápido que la música ahora, ¿no?

Si, las redes ahora conectan a todo el mundo al instante, te escucha hasta gente que no te entiende, pero lo importante es la vibra de la música, eso es lo que le llega a la gente.

¿Te gustaría dar un paseo por las nubes?

Sería raro, pero en verdad me gustan más la luna, las estrellas…

¿Tenes alguna meta o te dejas llevar?

Creo que soy más de dejarme llevar, obviamente intento superarme, pero me gusta fluir y creo que las cosas pasan por algo, tanto si es bueno como malo.