El trío que saltó a la fama desde YouTube cumple 10 años desde su primer video. Mañana darán su primer show en la Argentina a las 21 h en el teatro Gran Rex.

En 2007, Alejandro Manzano decidió subir un video a YouTube de la canción Before It’s Too Late de Goo Goo Dolls. Diez años después, Boyce Avenue, el trío de hermanos de Sarasota, Florida, acumula varios álbumes de covers y de canciones originales, giras por todo el mundo y colaboraciones con artistas como Cobus Potgieter, Fifth Harmony, Bea Miller y Sarah Hyland. “En esa época todos los videos de YouTube estaban hechos desde una webcam o de manera muy casera. Nosotros quisimos hacer algo diferente. Subimos material de la calidad de un videoclip y por suerte tuvimos mucho éxito”, cuenta a Billboard Daniel Manzano, bajista; Fabian Manzano completa el trío. El martes 13 de junio se presentarán en el teatro Gran Rex.

Ya son diez años de aquel primer cover, ¿como los trata el tiempo?

Daniel Manzano: Ha sido como un sueño. Es increíble poder vivir de los que nos gusta, que es hacer videos y música, y además, tener un público que quiera ver todo eso. Poder ir a Argentina y a todo Latinoamérica es un sueño hecho realidad.

¿Cómo describirías este fenómeno latino que se está dando en los Estados Unidos?

DM: El público latino ha crecido mucho en Estados Unidos. Hay momentos, como el que está pasando ahora con la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee Despacito, que son fantásticos. Uno tarda en darse cuenta de la magnitud.

¿Cómo es lograr un primer impacto con covers? Y, ¿cómo vienen desarrollando sus nuevas canciones?

DM: Es un proceso, tenemos dos pasiones. Una de hacer covers y reinventar canciones que ya existen. La otra es hacer nuestras composiciones originales que llevan un mensaje que queremos compartir. A nosotros nos gusta hacer las dos cosas en simultáneo y así también le gusta a nuestros fans. En nuestros shows esperan por igual las canciones originales como los clásicos covers que hemos realizado. No nos molesta, siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo.

Esta será su primera vez en nuestro país. ¿Qué saben de Argentina?

DM: Nuestro padre conoce muchos argentinos, porque trabajaba con gente de Mendoza. Desde entonces hemos tenido una gran relación con ellos. Siempre nos han hablado de sus asados y vinos, así que estamos entusiasmados porque por fin podremos disfrutarlos.

¿De dónde sale Boyce Avenue?

DM: Es una combinación de las dos calles donde pasamos nuestra niñez. Boyce Street era la calle donde nuestros padres compraron su primera casa, pero no queríamos ser los Boyce Street Boys y por eso somos Boyce Avenue.

¿Qué piensan que va a pasar con la música y las nuevas tecnologías?

DM: No tenemos la menor idea, pero ante cualquier cambio trataremos de evolucionar con él. Cuando arrancamos la gente todavía compraba CDs y casi ni existían las plataformas digitales. Ahora todo es streaming. Hay que abrazar los cambios y saber cambiar con ellos.

¿Cuándo viene el próximo álbum?

DM: Bueno, todavía tenemos unos videos que queremos lanzar con esta álbum [Road Less Traveled], que es una colección de canciones escritas durante una gira. Para fin de año volveremos a componer y grabar en nuestro estudio en Sarasota. Espero que para el año que viene tengamos música nueva otra vez.

Las entradas para su show se pueden conseguir a través de sistema Ticketek.