Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Livepass.com.ar

Desde que surgió por primera vez en 2004, el fundador, compositor, productor y multiinstrumentista Zion Rock Godchaux ha estado cocinando a fuego lento esta receta. Sin embargo, llega a un punto de ebullición en su álbum de 2018, Western Voodoo .

Al mismo tiempo, el nativo de Muscle Shoals, AL, se mantiene fiel a lo que atrajo a innumerables fanáticos en primer lugar. “Sigo abierto a cualquier cosa que escuches salir de un boombox”, explica. “Hay muchas vibraciones y ángulos diferentes, pero aún se adhiere a un ritmo universal. Este nuevo disco es el más musical y variado, pero está muy cerrado con respecto a esa síncopa. Sólo hay unas pocas reglas. Debe ser un ritmo pesado. Debería hacerte querer moverte. En general, he desarrollado aún más el sonido al que la gente está acostumbrada”.

Escuchas sobre diferentes formas de magia en todo el mundo”, continúa. “Occidente, en general, tiene su propio vudú influenciado por el blues. Eso es lo que me formó como músico al crecer en este país. Es difícil expresarlo con palabras, pero lo sabes cuando lo escuchas”.

Lo escuchas en todo lo que BoomBox ha hecho hasta ahora. En el transcurso de cinco álbumes, el grupo se ha convertido en un favorito de la transmisión con numerosas pistas que superan un millón de reproducciones en Spotify. Además, han hecho que las audiencias se diviertan en todas partes, desde Electric Forest y Hangout Music Festival hasta High Sierra Music Festival y Red Rocks .

Al final, la nueva música inicia el capítulo más brillante y audaz hasta ahora para Godchaux. “Nuestro mejor lado es algo medicinal”, deja fuera. “Todos los ritmos, melodías y frecuencias se suman a estas propiedades curativas. Espero que la gente se sienta rejuvenecida y reenfocada en algún nivel cuando nos escuchen. Eso es vudú occidental ”.

En la primavera de 2019, Zion reclutó a su “hermano de la misma madre” Kinsman MacKay para embarcarse en la configuración más emocionante de BoomBox hasta la fecha. “Hay un tipo especial de química entre dos hermanos que tocan música juntos”, explica Zion. “Desde 2003 nos reuníamos y hacíamos pistas solo por diversión, y nos dimos cuenta de que teníamos una fuerte conexión en el estudio”. Los dos siempre supieron que algún día trabajarían juntos en un proyecto, y cuando las puertas se abrieron logísticamente en 2019, fue el movimiento natural para los hermanos tomar forma como BoomBox.