El duo americano de origen mexicano se presentará el 27 de marzo en el Lollapalooza Argentina, el 29 en Chile y el 4 de abril en Brasil. El grupo espera ansioso las fechas para dar un show ecléctico donde la influencia latina ingresa en su música electrónica.

Por Walter Garré

El dúo DJ y productor reconocido internacionalmente Boombox Cartel difumina las fronteras entre la música electrónica y el hip hop con influencias latinas. Sus integrantes, Americo Garcia y el co-compositor Jorge Medina, aprovecharon su legado cultural para marcar una impronta fresca y sin antecedentes en sus producciones.

En el 2017, Americo presentó su proyecto en giras internacionales, tocando en shows con entradas agotadas y ganándose un lugar en los escenarios de festivales como el Lollapalooza, Global Dance Festival y Electric Daisy Carnival. Para el 2018, continuó dominando el mercado de festivales, con un lugar privilegiado en el Electric Forest, Freaky Deaky, Electric Zoo & Sunset Music Festival.

 En la actualidad, Boombox Cartel juega a desdibujar las fronteras de la música. Sus lanzamientos fusionan distintos géneros y mantienen una influencia de la música y cultura mexicana, su lugar de origen. En los primeros meses del 2019 el dúo lanzó algunos temas nuevos junto a estrellas internacionales como Bad Bunny, Tory Lanez & MadeinTYO. Este 2020, el duo debutará en el festival Lollapalooza de Argentina, Chile y Brasil a fines de marzo en el marco de Maquina Tour; para luego seguir a México y distintas localidades de Estados Unidos.

 ¿Cuál es el génesis de su sonido electrónico con fusión hip hop latina?

(Americo) Nací en la frontera de USA y México, toda mi vida fue un remolino de las dos culturas!

 México es un país con una historia musical muy rica, ¿cuáles fueron sus influencias en sus comienzos?

Desde el comienzo, nos vimos influidos por el rock mexicano, las cumbias, las rancheras, el rap callejero, de todo. Incluso Maná, cartel de santa, División minúscula, pxndx, miles más…

View this post on Instagram

maquinatour.com

A post shared by Boombox Cartel (@boomboxcartel) on

 Editaron colaboraciones como Bad Bunny, Tory Lanez & MadeinTYO, ¿cómo fue la química con artistas tan diferentes?

La música no tiene fronteras, me gustaría enfocarme en hacer música con artistas inesperados.

 ¿Qué clase de show vamos a ver en el Lollapalooza argentina?

En pocas palabras, una gran celebración de cultura latinoamericana multiplicada por música electrónica.

 ¿Qué opinan del momento que vive la música latina en la actualidad?

2020 es el año de nuestro sonido, hay que apoyar a los artistas latinos. Hay muchos géneros y no hay que discriminar. Amor a todos.