Iba a dar un show en Canadá con su banda paralela. Los productores lo cancelaron por las pocas ventas, pero él se hizo cargo y el recital finalmente se realizó.

Cuando a Jon Bon Jovi le pidieron que tocara en el Stanley Park de Vancouver (Canadá), él creyó que se referían a su proyecto de siempre con Bon Jovi. “Les dije que la banda no está trabajando ahora”, le contó a Billboard. Pero después, cuando le sugirieron que sea con su banda paralela, Jon Bon Jovi & The Kings of Suburbia, el músico aceptó. 

Parecía una buena idea. Desde 2012, Bon Jovi dio shows con su banda paralela como un vehículo para despejar dudas mientras su banda principal se mantiene fuera de la ruta.” The Kings son varios amigos míos de New Jersey que aprendieron un montón de canciones de Bon Jovi”, explicó el cantante. 

El grupo incluye al guitarrista Bobby Bandiera y al baterista Rich Scanella, que reemplazó a Tico Torres en el Rock in Rio de 2013 cuando éste tuvo una cirugía de último momento. “Son capaces de tocar muchos covers. Me da la libertad de presentarme cuando quiera de manera extraoficial. Con estos muchachos toco cuando tengo ganas. Este parque guarda un montón de recuerdos nostálgicos para mí. Es un lugar en el que viví muchas cosas.” 

Jon Bon Jovi tiene una relación cercana con Canadá. Ahí grabó tres álbumes: Slippery When Met, New Jersey y Keep The Faith mientras vivió allá entre 1986 y 1992. Incluso le agrada la idea de que el concierto sea parecido a los que hacía antes, como cuando tocó en el Central Park para apoyar su conservación. Estuvo de acuerdo en dar el show “siempre y cuando entiendan que es una especie de fiesta barrial”.

Cuando le dijeron exactamente lo que el promotor tenía en mente, él estuvo de acuerdo. Pero las complicaciones surgieron cuando le pidieron que pospusiera el show por las bajas ventas hasta el momento. La gente que maneja a Bon Jovi se dio cuenta de que los promotores no tenían las piezas en su lugar, principalmente respecto al escenario y a los permisos necesarios. 

Cuando todo se vino abajo y el show se canceló, Bon Jovi se enojó porque la gente que compró los tickets no iba a tener una devolución. Ahí fue cuando el cantante tomó la posta y trabajó con otras personas para lograr que se hiciera en otro lugar. “Lo que más me preocupaba era la gente que gastó su plata bien ganada. Se trata de integridad”, les dijo a los periodistas en Vancouver. “Si le das tu palabra a alguien, tenés que hacer todo para mantenerla.”

El sábado a la noche, el cantante mantuvo su promesa con un set en el Rogers Arena, que incluyó canciones de Bon Jovi como Who Says You Can’t Go Home, Lost Highway, It’s My Life, You Give Love a Bad Name, y covers de Leonard Cohen (I’m A Man) y de Sly and the Family Stone (Everyday People). 

Bon Jovi se va a unir a su banda tradicional para ensayar la próxima gira asiática, que arranca el 11 de septiembre. Después, tienen planes para lanzar un álbum nuevo y salir de gira en 2016. “Lo vamos a terminar antes de fin de año. Está casi hecho.”