Bon Jovi reingresó al Billboard Artist 100 para liderar el chart, siendo esta la primera semana de la banda en la cima. El ranking (que se lanzó en julio de 2014) abarca muchas dimensiones: ventas de álbumes y canciones, reproducciones en radio, streaming, repercusión en las redes sociales, además de cruzar la información de los rankings Billboard Hot 100, Top Album Sales y Social 50.
El grupo lo logró gracias al impulso de álbum nuevo, This House Is Not for Sale, que debutó en el N°1 del Billboard 200 y tiene 129.000 unidades vendidas hasta la semana que termina en el 10 de noviembre, según Nielsen Music. Anteriormente, Bon Jovi había alcanzado el puesto N° 34 del Artist 100 el 12 de septiembre de 2015, cuando su útlimo LP, Burning Bridges, entró al Billboard 200 en el N°13 y al Top Album Sales en el N°8. A su vez, el single que le da nombre al álbum se convirtió en un hit extraño: N°10 en el Adult Contemporary (su pico máximo en ese ranking) y N°33 en el Adult Pop Songs.
Mientras tanto, el movimiento de la última semana de los primeros 5 del Artist 100: Drake baja de la cima hasta segundo puesto (después de 23 semanas no consecutivas reinando en el N°1, un récord en los artistas masculinos); Twenty One Pilots se mantuvo en el N°3; The Chainsmokers saltó del N°8 al N°4; y Rae Sremmurd despegó desde el N°25 hasta llegar al N°5, superando su antiguo pico (el N°7). El tema de Rae Sremmurd Black Beatles ft. Gucci Mane ascendió desde el N°9 al N°1 del Hot 100. Promovido por los videos virales del Mannequin Challenge, la canción subió del N°16 al N°1 en el Digital Song Sales (144.000 descargas) y del N°5 al N°1 en el Streaming Songs (43,3 millones de streams).
Thank you for getting us to #1! #THINFS pic.twitter.com/XpY78CPuBc
— Bon Jovi (@BonJovi) 14 de noviembre de 2016