La cantante colombiana Liliana Saumet charló con nosotros antes de su llegada al país. Se va a presentar con su banda el primer día del festival BUE, el viernes 14 de octubre.

Hay una conexión musical especial entre Argentina y Colombia. ¿Coincidís?

Liliana Saumet: Totalmente. Creo que Bomba y Argentina siempre han tenido una conexión muy fuerte desde que comenzamos hace 10 años. Siempre ha sido un país que nos han aceptado y nos ha hecho casi una banda local. Sin embargo, hace rato que no estamos yendo tanto ya que todo ha cambiado económicamente, pero es un país que siempre nos alegra mucho visitar.

¿Qué saben del Festival BUE?

LS: Sé que es un festival muy importante y que vamos a tocar con Iggy Pop, Pet Shop Boys y una gran cantidad de bandas, pero no he tenido tiempo de analizarlo bien porque he estado muy ocupada este año. He estado viajando y trabajando mucho y ahora acabo de ser madre.

¿Cuál sería tu festival soñado? ¿Con quién te gustaría compartir cartel?

LS: Con Daft Punk, Massive Attack, Radiohead, Bob Dylan y Björk… son muchos con los que me gustaría compartir un show.

¿Cómo manejas tus tiempos entre la maternidad y los escenarios?

LS: Me toca levantarme muy temprano y hacer cosas durante todo el día. Trato de organizarme bien y ser muy responsable para poder hacer todo lo que debo. No es fácil, pero es divertido. 

En los premios Billboard de 2015, Amanecer fue Disco latino del año. ¿Cómo viene el futuro discográfico de Bomba Estéreo?

LS: Ahora estamos terminando de promocionar Amanecer, sacamos un video hace poco y además empezaremos a componer nuevas canciones para hacer un nuevo disco. A mí me encanta hacer música, escribir, empezar a pensar en lo que se viene y cómo lo recibirá la gente. 

Hay un boom con la serie Narcos. Muestra tantos aspectos positivos del país, como negativos. ¿Qué te genera que todo el mundo esté hablando de esta serie? ¿Cómo está Colombia hoy?

LS: Es una lástima porque creo que Colombia está en uno de sus mejores momentos. Cuando por fin logramos librarnos de nuestra imagen de Pablo Escobar, sale una serie que hace que todas las personas vean narcotraficantes en todos lados. Es triste. Deberían hacer una serie de lo que es la música colombiana o lo que ha sucedido con el deporte en Colombia, por ejemplo. A su vez estamos firmando un proceso de paz al fin con la guerrilla (FARC), que creo es lo más importante que ha sucedido desde que yo nací. Yo creo que esas son cosas de las que también se debe hablar. Estamos teniendo una evolución muy bonita a la escena musical, cultural, deportiva… Lamentablemente cargamos con el estigma de Pablo Escobar y la droga.

Comprá tus entradas en acá.