El cantante colombiano visitó nuestras oficinas y habló sobre su álbum, la relación que tiene con los artistas argentinos y qué siente al cantar con Maluma en Vélez

Por Julián Mastrángelo

Después de haber lanzado Hecho en Medellín, su álbum debut, hace poco más de un año, Blessd regresó a escena por motivo de su segundo trabajo de estudio, Siempre Blessd. Este lanzamiento llega con la sorpresa que le dio Maluma al ofrecerle cantar con él durante su presentación en el estadio de Vélez el pasado sábado 29 de octubre. “Él es mi padrino en la música. No quiso que abra el show, sino que quería cantar conmigo en el escenario en el mejor momento de la noche”, comentó el colombiano de 22 años. 

De su primer trabajo discográfico se desprendió la canción “Medallo”, canción que comparte con Justin Quiles y Lenny Tavárez y que se convirtió en un éxito gracias a sus diversos challenges en Tik Tok y demás redes sociales. La semana de su lanzamiento ingresó al Billboard Argentina Hot 100 y consiguió mantener su posición dentro del Top 10 por más de cinco meses. 

Ahora, en este disco se destacan la gran cantidad de sonidos, freestyles y variantes del género urbano; una mezcla de sonidos que identifican al sonido Blessd y que según sus propias palabras “reflejan el buen momento de su carrera y donde intenta devolverle algo de favor a lo que un día la música le dio a él”.

Bienvenido a la Argentina, Blessd

Muchas gracias. Estoy muy agradecido por poder estar acá. Es mi primera vez en la Argentina y como saben que soy muy futbolero vamos estar visitando estadios y todo.

¿Hay alguna lista de pendientes que tengas en la Argentina?

Te diría que lo primero es acompañar a Maluma este fin de semana y después ir a la casa de algunos streamers que la están rompiendo. Por otro lado, visitar la cancha de Boca, de River… Como soy colombiano, el fanatismo que hay hacia el fútbol argentino es muy grande, los disfruto mucho. 

Qué bueno que puedas tener tu primera experiencia acá con alguien como Maluma

Totalmente, él es como mi padrino en la música. Me ayudó muchísimo en mi carrera y estoy súper contento de que mi primera vez acá sea con él en un estadio con más de 40 mil personas. Además es gracioso porque no me dejaba abrir su show, sino que quería que estuviese con él ahí arriba en el momento correcto.

¿Sentiste el apoyo del público argentino cuando llegaste?

Totalmente, cuando subí un par de historias al llegar me mandaron muchísimos mensajes diciendo “ey, si nos avisabas íbamos al aeropuerto a saludarte”. Una página de fans también se hizo presente así que me parece que se corrió la voz de que hay un joven con el pelo azul que la está rompiendo… Ahora es el turno de hacerlo en Argentina también. 

¿Pensaste en cambiar el color de pelo? 

Más adelante seguro que sí. Estoy pensando en dejármelo negro durante un tiempo porque cuando termine esta etapa quiero que se vea un Blessd más serio. Hoy soy chico, tengo 22 años, pero en algún tiempo me lo pintaré de negro y me volveré más serio en cuanto a la estética de mi carrera.

Queda muy poco para el lanzamiento de tu nuevo álbum

Es cierto. Después del éxito del primero, Hecho en Medellín, que tiene la canción “Medallo” y que por suerte sigue sonando como el primer día, es turno de Siempre Blessed. Este álbum tiene un poco de Steven y otro poco de Blessed, siento que refleja el crecimiento que tuvo mi carrera. Tiene un sencillo muy bueno que se llama “Qué Duro”, del que estoy ansioso que la gente lo escuche. Lo que hice con este álbum fue no esperar a estar a un nivel tan alto sino que intenté devolver lo que la música un día me dio que fue montar dos nuevos artistas jóvenes de Colombia. Esa es la invitación, no hay que estar en lo más alto para ayudar a los demás. 

Impresiona el crecimiento de la escena argentina y colombiana últimamente

Es bonito ver que los artistas argentinos van a Colombia y al resto del mundo y llenan todo lugar que pisan. Además lo mejor de ellos es que son realmente humildes. Me encontré con Duki en una alfombra roja y me saludó con la mejor onda… María Becerra también está rompiendo súper duro… LIT, que es con quien más hablo… Tiago… Es muy bueno ver ese crecimiento y sentir que siendo nosotros tan jóvenes nos podamos tirar tan buena energía.

¿Quién dirías que es Blessd hoy?

Te diría que Blessd es un artista que intenta dejar su propio legado. No llevamos ni un 1% de lo que queremos llevar y por suerte pudimos llenar lugares que son muy difíciles llenar. En los festivales de Europa nos fue increíble y ahora estamos llegando con una nueva etapa y este álbum Siempre Blessd.